Nuestra herencia:

1961. EL COMIENZO DE ALGO ESPECIAL

En los años 60, concretamente el 17 de mayo de 1961, se fundó An Bord Bainne (Irish Dairy Board, en irlandés) para «promover, facilitar, fomentar, asistir, coordinar y desarrollar la exportación de leche y productos lácteos». En esta fotografía vemos a dos irlandeses ilustres: Vincent Colgan de An Bord Bainne y el entonces presidente de Irlanda, Eamonn De Valera, en un estand de An Bord Bainne durante la feria de primavera (Spring Show) de la RDS en 1961.

1962. TUB-O-GOLD O KERRYGOLD

Una buena idea merece un gran nombre. Con un total de sesenta sugerencias, ¿cómo elegir solo una? De algún modo, las 60 se quedaron en seis: Buttercup, Shannon Gold, Leprechaun, Tub-o-gold, Golden Farm y, por supuesto, Kerrygold. Los nombres se presentaron al Consejo de administración de An Bord Bainne y, una vez tomada la decisión, la marca Kerrygold se lanzó no solo en Irlanda, sino también al otro lado del charco, en el Reino Unido, en 1962.

1964. KERRYGOLD DIFUNDE EL AMOR POR LA MANTEQUILLA IRLANDESA

Kerrygold empezó su andadura en los años 60, exportando a muchos otros mercados, como Gibraltar, Malta, Chipre, Oriente Medio, los Estados del Golfo, las Islas Canarias, el Caribe y Asia. En Chipre, las tropas irlandesas que servían con las Naciones Unidas se llevaron una grata sorpresa al encontrar Kerrygold en la tienda de Costas Christofide en Nicosia. ¡Nada supera los sabores y aromas de tu país!

1973. FUE UN AÑO FANTÁSTICO

1973 fue un gran año para Irlanda. Nos convertimos en miembros de la CEE, lo cual abrió una amplia gama de posibilidades comerciales para nuestra pequeña isla. Kerrygold empezó a exportarse a Estados miembros como Alemania. Fue el comienzo de una relación especial. En la actualidad, Kerrygold es la marca de mantequilla más vendida en Alemania. KERRYGOLD LLEGA POR FIN A CASA 11 años después de lanzarse en el Reino Unido y de viajar a destinos exóticos de todo el mundo, Kerrygold salió a la venta en Irlanda. Fue en 1973. Pensará: ¡ya era hora!

1980. HA LLEGADO LA HORA DE MODERNIZARSE

O de un rejig, como decimos en Irlanda. En 1980 se presentó un nuevo logotipo para Kerrygold. Ahora puede parecer anticuado, pero en aquel momento estaba a la última.

1984. KERRYGOLD REGATO ATERRIZA EN GRECIA

En 1979, el queso Kerrygold regato clásico se lanzó al mercado en Grecia. En aquel momento, no teníamos ni idea de que los griegos sentirían tanta debilidad por el queso irlandés. Cinco años más tarde, fue el primer queso en tener su propio anuncio en la televisión griega. En la actualidad, se venden casi 4000 toneladas de Kerrygold Regato al año en Grecia, con una gama de sabores entre los que se incluyen original, ahumado y ligero.

1989. ¡HOLA, MUNDO!

En 1989, Kerrygold se convirtió en el orgulloso patrocinador oficial del Dublin Horse Show (después de la mantequilla, somos famosos por nuestros caballos). Durante nuestro patrocinio en la década de los noventa, el Kerrygold Dublin Horse Show alcanzó una audiencia televisiva internacional anual de más de 200 millones de espectadores entre Europa, EE. UU. y Asia. La mantequilla y los concursos de saltos demostraron ser una combinación ganadora.

1991. DIFÍCIL ELECCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

En 1991, ampliamos nuestra gama de productos de queso y mantequilla Kerrygold en EE. UU. Siempre hemos llevado en nuestro corazón a los emigrantes irlandeses y en ningún sitio hay tantos como en EE. UU. Por eso, no nos sorprende que los estadounidenses se enamoraran al instante de todo lo irlandés y que nuestra gama de productos tuviera una gran acogida.

1994. ¿QUIÉN LLEVA EL CABALLO A FRANCIA?

Los anuncios de Kerrygold se hicieron tan legendarios como la mantequilla. Uno de los clásicos que más gustó fue el de Who’s taking the horse to France? (¿Quién lleva el caballo a Francia?). El enigmático final del anuncio pasó a formar parte de la lengua cotidiana y se convirtió en una de las frases más repetidas por todo el país, aunque la respuesta sigue siendo un misterio a día de hoy.

1995. OTRO AÑO, OTRA AVENTURA

A decir verdad, nunca hemos perdido nuestra pasión por la aventura. En 1995 llegó el momento de volar de nuevo, esta vez a Sudáfrica, para presentar la leche en polvo Kerrygold.

1998. EL DUBLINER VIAJA A EE. UU.

En 1998, el queso Kerrygold Dublinés se lanzó al mercado en EE. UU. y se convirtió de la noche a la mañana en todo un éxito.

2000. UN ÉXITO EN EL CONGO

En el año 2000, la leche en polvo Kerrygold salió al mercado en la República Democrática del Congo, donde se habla francés, de ahí este cartel publicitario en ese idioma.

2005. KERRYGOLDSTRASSE

En 2005, se nos condecoró con nuestra propia calle en Alemania, cuyo nombre se cambió a Kerrygoldstrasse, en honor a nuestra adorada mantequilla.

2009. EL TERRÓN

Con el transcurso de los años, hemos seguido creando publicidad emblemática. El anuncio del terrón (sod en inglés) es uno de nuestros favoritos y otro clásico de Kerrygold. Rodado en dos días en el hermoso paraje de Glenmacnass, en el condado de Wicklow, este spot se emitió en 2009. El anuncio es una celebración de la Irlanda auténtica y todo aquello que representa Kerrygold: la familia, las generaciones, la veneración de la naturaleza y la profunda conexión que tenemos con la tierra.

Personas de contacto
Martín Rizo
Head of Sales – Southern Europe
Mapa
Press kit

El dossier de prensa digital en PDF creará un resumen detallado de los comunicados de prensa, personas de contacto y más información de esta empresa, en un archivo PDF.