- Se han celebrado con representantes de empresas y organizaciones de Malasia, Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Tailandia, China y Singapur.
- El estand de la Interprofesional generó gran interés gracias a showcookings y degustaciones que pusieron en valor la calidad del producto español.
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desarrollado en la feria Food&Beverage de Singapur un exitoso calendario de reuniones con representantes de empresas y organizaciones porcinas que han reforzado la posición del porcino de capa blanca de España en esa zona.
La Interprofesional ha asistido a este evento, uno de los más relevantes del Sudeste Asiático en el ámbito de la alimentación y la hostelería, con un espacio propio en el pabellón de ICEX España Exportación e Inversiones, en el que se integraron las empresas ElPozo, Grupo Jorge, ICP - International Casing Products, Olot Meats y Vall Companys Charcuterie.
Tanto los representantes de INTERPORC, como los de esas cinco empresas, han destacado la calidad de los encuentros mantenidos, principalmente con empresas porcinas de Singapur, Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Tailandia y China.
Además, Malasia ha tenido un protagonismo especial para las empresas españolas ya que el segundo día se organizaron varios encuentros B2B con importadores de ese país y también se celebraron reuniones con las dos principales organizaciones porcinas malasias.
Promoción de la calidad española
El estand de INTERPORC fue uno de los más concurridos de la feria gracias al dinamismo del chef local Richard Ang, que deleitó al público con showcookings que fusionaban sabores asiáticos y occidentales, y a Jesús García, campeón del Concurso Internacional de Cortadores INTERPORC 2019, que ofreció degustaciones de jamón serrano que despertaron gran interés entre los asistentes.
Experiencias que se complementaron con material informativo sobre el sistema de producción español, basado en la sostenibilidad, el bienestar animal, la trazabilidad y la seguridad alimentaria.
Desde INTERPORC se destaca que “la feria ha demostrado, una vez más, el enorme potencial del porcino de capa blanca español en Asia. Hemos fortalecido vínculos con actores clave de todos los países de la zona y hemos mostrado al mundo el valor de nuestros productos y del modelo de producción que los respalda”.