Lidl

Company Image
Lidl refuerza su presencia en Salamanca con la apertura de su cuarta tienda tras una inversión de más de 6 M€

La cadena de supermercados continúa creciendo en Castilla y León.

  • Ubicada en el Alto del Rollo, la nueva tienda abre sus puertas este viernes, 28 de noviembre, ofreciendo a los clientes un espacio moderno de más de 1.460 m² de sala de ventas construido bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia energética.
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 22 personas, reforzando el compromiso de Lidl con el empleo local y el desarrollo económico del territorio.
  • Lidl continúa ampliando su presencia en Castilla y León, donde ya supera los 25 establecimientos y una plantilla total de más de 560 empleados.

canaldis.lidl-apertura-salamanca


Lidl inaugura este viernes, 28 de noviembre, su nuevo punto de venta en Salamanca. Ubicado en el Alto del Rollo, (C/ Colombia 42, D, junto al IES Fernando de Rojas), estará abierto al público de lunes a sábado en horario comercial de 9:00 a 21:30 horas. 

Con esta apertura, que ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros en concepto de construcción y equipamiento, la cadena de supermercados refuerza su presencia en la ciudad, donde opera desde 2003, sumando un total de cuatro establecimientos en Salamanca: este nuevo punto de venta y las tiendas ya operativas en Salas Bajas, Santa Marta de Tormes y la más reciente, inaugurada este mismo año, en Villares de la Reina. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo en la provincia salmantina. 

Un espacio moderno y eficiente para el cliente 

El nuevo supermercado, construido en dos plantas, cuenta con una amplia sala de ventas – ubicada en la planta superior – de más de 1.460 m², donde los clientes podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, con una fuerte presencia de productos frescos y artículos de proveedores regionales. Esta apertura se produce en plena campaña navideña, por lo que los salmantinos podrán acceder a los productos gourmet Deluxe, los dulces Favorina, además de a los deseados roscones de Navidad, que este año se presentan en sus variedades de pistacho o biscuit. 

La compañía se ha propuesto este año llenar los hogares de ilusión uniendo a través del juego a los más grandes y pequeños de la casa, y por ello ha incluido en su propuesta de juguetes para estas fechas un amplio surtido de artículos enfocados a “kidults”, como figuras de superhéroes y personajes de películas, juegos de mesa o juguetes de construcción. 

Diseñado para ofrecer la máxima comodidad al cliente y una inmejorable experiencia de compra, el nuevo edificio cuenta en la planta baja con una amplia zona de aparcamiento, con 80 plazas, incluyendo tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

Compromiso con Castilla y León 

La apertura de la nueva tienda en Salamanca se enmarca en la estrategia de expansión y consolidación de Lidl en la región. La compañía está presente en Castilla y León desde 1996 y actualmente cuenta con más de 25 establecimientos, generando una plantilla total de más de 500 empleados. A través de sus operaciones, Lidl mantiene un firme compromiso con la economía local, impulsando la compra de producto regional, que promociona en sus lineales y a través de sus canales como el tradicional folleto, la página web, sus redes sociales o su app de ventajas Lidl Plus. 


El compromiso de Lidl con España 
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.