Lidl

Company Image
Lidl promueve el consumo de productos del mar en España con una oferta certificada, accesible y adaptada a los nuevos hábitos del consumidor

En vísperas de la ‘V Semana Mares Para Siempre’ de MSC, para concienciar sobre la importancia de consumir pescado sostenible.

  • La compañía resalta su compromiso de ofrecer diariamente pescado fresco, limpio y envasado, con la mejor relación calidad-precio, promoviendo una alimentación saludable y equilibrada en un contexto de caída generalizada del consumo de productos del mar en España, que ha descendido más de un 30% desde 2008 según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
  • Lidl ya ofrece más de 20 especies pesqueras con la certificación MSC, el sello de pesca sostenible más reconocido a nivel mundial, garantizando que los clientes puedan tomar decisiones de compra informadas y alineadas con criterios de sostenibilidad.
  • Pionera en la implementación de medidas para avanzar hacia una economía circular, la cadena utiliza bandejas de pescado con un 80% de plástico reciclado (rPET), evitando la producción de más de 2.100 toneladas de plástico virgen al año.

canaldis-lidl-lomos-bacalao-pescado

Lidl, cadena de supermercados referente en pesca sostenible desde hace más de 15 años, reafirma su compromiso con una alimentación consciente y de calidad, posicionándose como actor clave en el impulso del consumo de productos del mar en España. En un contexto en que los hogares españoles han reducido en más de un 30% su ingesta de productos pesqueros (2008-2023), según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la compañía lidera iniciativas para acercar el pescado y otros alimentos marinos a más consumidores, facilitando su consumo diario gracias a su oferta limpia, envasada y de fácil uso, con la mejor relación calidad-precio. 

Además, en colaboración con el chef Karlos Arguiñano, Lidl impulsa el consumo de pescado y otros productos frescos en los hogares, facilitando recetas sencillas, sabrosas y saludables que contribuyen a seguir una dieta equilibrada, ya que el pescado es una fuente rica en proteínas, ácidos grasos omega-3 y beneficiosa para la salud cardiovascular y el funcionamiento cognitivo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 20 especies pesqueras con certificado MSC

La cadena de supermercados celebrará la Semana Mares Para Siempre de MSC del 31 de marzo al 6 de abril, una iniciativa a la que Lidl se ha sumado por quinto año consecutivo. Durante estos días, la compañía destacará su amplia variedad de productos pesqueros certificados, que incluyen pescados, mariscos y cefalópodos en formatos frescos, congelados y en conserva. 

Entre las más de 20 especies pesqueras con el sello Azul de Marine Stewardship Council (MSC), el estándar de pesca más reconocido a nivel mundial, se encuentran rodajas de merluza, salmón rojo salvaje, filetes de bacalao, atún en aceite de oliva, entre otros. Gracias a esta certificación de prestigio internacional, Lidl, pionera en pesca sostenible en España, garantiza que no comercializa especies sobreexplotadas o en peligro de extinción, asegurando un equilibrio entre el consumo responsable y la conservación de los ecosistemas marinos.

Bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado

En su compromiso con el medioambiente, la compañía también cuenta con bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado (rPET) en todo su surtido, evitando la generación de 2.116 toneladas de plástico virgen anualmente. Además, como parte de esta estrategia para cuidar el planeta, Lidl se ha comprometido a que, para este año, el 100% de sus envases sean reciclables.

Salmón noruego, premio ‘Sabor del año’

El salmón noruego de Lidl ha sido distinguido recientemente con el galardón ‘Sabor del Año 2024’, destacando su calidad organoléptica, según la valoración directa de los consumidores. Este producto, que se comercializa bajo marca propia y con certificación ASC, se consolida como una de las propuestas estrella de la cadena para quienes buscan una alimentación saludable sin renunciar al sabor y con la mejor relación calidad-precio.

Todos los productos del mar, especialmente la gama de pescado envasado de Lidl, se someten a rigurosos controles de calidad y seguridad alimentaria, asegurando la frescura y conservación óptima del producto hasta su llegada a la mesa del consumidor. Además, la cadena de supermercados apuesta por formatos innovadores que optimizan la vida útil del producto, reduciendo el desperdicio alimentario y contribuyendo a un modelo de consumo más responsable.