Con el objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español.
- La cadena de supermercados ampliará este mes su red de puntos de venta con aperturas en la Comunidad Valenciana (Almassora) y Andalucía (Morón de la Frontera), expandiendo su red de más de 700 tiendas en el país y sumando más de 3.100m² de superficie comercial.
- En su ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España –unos 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta– e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años, desplegando así su plan de expansión sostenible.
Lidl prosigue en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.
En este sentido, tras una inversión de cerca de 3,7 M€ y la creación de más de 40 empleos estables y de calidad, Lidl inaugurará durante el mes de octubre dos tiendas en nuestro país, una de ellas en la Comunidad Valenciana y la otra en Andalucía. En conjunto, estas iniciativas aportan más de 3.100 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 700 puntos de venta en España.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Comunidad Valenciana (Almassora)
Lidl inaugurará el próximo 3 de octubre su nuevo establecimiento en Almassora, en la Avenida de Castellón, 184. Este nuevo supermercado pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m² de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento. Su horario comercial habitual será de 9:00 a 21:30h de lunes a sábado.
Andalucía (Morón de la Frontera)
El próximo 10 de octubre, la cadena de supermercados abrirá una nueva tienda en Morón de la Frontera, Sevilla, situada en el número 4 de la Avenida del Pilar, en el Parque Comercial de Morón. La tienda ofrecerá a sus clientes más de 1.500 m² de superficie y contará con más de 230 plazas de aparcamiento. El horario comercial será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h.
Planes 2025: 50 tiendas y superar los 20.000 empleados
Lidl encara el año 2025 con el objetivo de pisar aún más el acelerador. Prevé una inversión similar a la del último ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes.
Además, impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la inauguración de un centro logístico en Constantí (Tarragona), así como la reciente puesta en marcha del almacén en Martorell (Barcelona), que representa la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada al país hace más de tres décadas.
En conjunto, esta ambiciosa apuesta por el crecimiento irá acompañada de la creación de unos 1.000 empleos adicionales, superando así la barrera de los 20.000 trabajadores en plantilla. También se prevé superar los 8.000 millones de euros anuales en compras a proveedores nacionales, reforzando el apoyo a la economía local. Y todo ello sin renunciar a su ADN, ofreciendo el surtido con la mejor relación calidad-precio y ganando la confianza de cada vez más consumidores en España.