La cadena cuenta con 10 tiendas abiertas en la provincia
- Ubicado en la carretera Sant Mateu 6, el nuevo punto de venta ofrece a sus clientes un establecimiento con más de 1.400 m² de superficie de ventas y más de 150 plazas de aparcamiento.
- El nuevo establecimiento, que reemplaza al ubicado en la Av. Papa Luna 16 de la misma localidad, cuenta con 530 m² de paneles fotovoltaicos, lo que representa un significativo ahorro energético para la compañía.
- El alcalde de Benicarló, Juanma Cerda Tena, ha visitado la tienda acompañado por el director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss.
- Lidl también inaugura hoy otro supermercado en la Comunitat Valenciana, concretamente en Novelda (Alicante).
Lidl inaugura hoy una nueva tienda en Benicarló, ubicada en la carretera Sant Mateu, 6. Este nuevo establecimiento, que reemplaza al anterior en la Av. Papa Luna 16 de la misma localidad, ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Además, ha generado 16 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 4 son de nueva creación.
El nuevo punto de venta se enmarca en el plan estratégico de Lidl en la región, enfocado a ofrecer un servicio más amplio, moderno y sostenible para sus clientes. La tienda, que cuenta con más de 1.400 m² de sala de ventas, tiene un amplio horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, que se ampliará a los domingos durante la campaña de verano.
Compromiso con el producto local y la sostenibilidad
Asimismo, el surtido de la nueva tienda destaca por su amplia oferta de productos frescos, incluyendo frutas, verduras, carnes, pescados y panadería. Además, Lidl mantiene una firme apuesta por los productos de proximidad, entre los que destacan la longaniza de Pascua, el surtido de productos cárnicos de la zona y la horchata local. Los clientes también podrán encontrar una amplia variedad de productos refrigerados, bebidas, cosméticos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y artículos de bazar.
El establecimiento, que es un reflejo del compromiso de Lidl con la sostenibilidad, cuenta con una superficie de 535 m² de placas solares, iluminación LED de alta eficiencia y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento de más de 150 plazas.
El alcalde de Benicarló visita la nueva tienda
El alcalde de Benicarló, Juanma Cerda Tena, acompañado por otros representantes municipales y por el director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss, ha querido conocer de primera mano las prestaciones que ofrece esta tienda al municipio. Tras recorrer sus instalaciones, el edil ha manifestado: “La apertura de este nuevo establecimiento en Benicarló es una muestra del dinamismo de nuestra ciudad. La compañía ha trasladado su tienda a esta nueva ubicación para ampliar significativamente la oferta comercial a los vecinos y vecinas, lo que también supone la creación de más empleo y nuevas oportunidades para el tejido económico local. Desde el Ayuntamiento, damos la bienvenida a este nuevo supermercado más amplio y celebramos que empresas de referencia apuesten por Benicarló como un lugar estratégico para su crecimiento. Estamos convencidos de que esta apertura contribuirá a reforzar la competitividad del comercio de proximidad y a ofrecer a la ciudadanía una mayor variedad de productos y servicios".
Durante la visita, el representante de Lidl en la Comunidad Valenciana ha subrayado: “Hemos trasladado nuestra tienda en el municipio a esta nueva ubicación, que cuenta con una sala de ventas aproximadamente un 50% más grande que la anterior. En cada nueva apertura, nos esforzamos por ofrecer la mejor relación calidad-precio en todos nuestros productos, junto con soluciones energéticas eficientes que contribuyen a un futuro más sostenible. Nos enorgullece ser parte del crecimiento económico local, creando nuevos empleos y llevando productos locales a nuestras tiendas. Continuaremos trabajando para fortalecer nuestra presencia en la región, asegurando siempre la mejor calidad y servicio a nuestros clientes, y reafirmando nuestro liderazgo en sostenibilidad”.
El compromiso de Lidl con la provincia de Castellón
La compañía, que ya cuenta con casi 80 tiendas en la Comunitat Valenciana, ha desempeñado un papel fundamental como dinamizador del mercado laboral valenciano en los últimos años. Según el último informe de PwC, más de 20.400 empleos están vinculados directa, indirecta o inducidamente con la marca, siendo responsable del 0,89 % del empleo valenciano. Concretamente, la provincia de Castellón se encuentra, con 4.600 trabajos vinculados de forma directa, indirecta o inducida a la compañía, entre las regiones que más se beneficiaron de la actividad de la enseña para generar empleo.
En esta línea de apuesta por la Comunitat Valenciana, Lidl también abre hoy un establecimiento en Novelda (Alicante), donde la compañía ha invertido más de 4,5 millones de euros y trabajarán 18 personas.
La apuesta de Lidl por la Comunitat Valenciana
Tras más de 30 años de presencia en la Comunitat Valenciana, Lidl sigue trabajando para contribuir a la dinamización del mercado laboral y la economía de la región. Desde la inauguración de su primera tienda en Alicante, en 1994, la cadena ha impulsado un plan de expansión sostenido y sostenible que le permite contar, a día de hoy, con cerca de 80 tiendas distribuidas entre las distintas provincias y una plantilla de unos 1.600 empleados. La compañía también mantiene desde hace años un firme compromiso con el producto y proveedor local, actualmente trabaja con más de 80 productores regionales, con compras anuales que superan los 1.060 millones de euros.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.