TheFork

Company Image
TheFork anuncia un acuerdo estratégico con Cheerfy, una herramienta digital especializada en fidelización de clientes, para mejorar su servicio de CRM
  • Los restaurantes que lo deseen tendrán que solicitar este servicio a la plataforma de reservas y Cheerfy realizará la integración de forma rápida y sencilla.
  • La colaboración está orientada al segmento de la restauración organizada y se encuentra disponible en los planes comerciales premium de TheFork, llamados Enterprise y Performance.

TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa, ha anunciado un acuerdo estratégico con Cheerfy, una plataforma especializada en la fidelización y la experiencia digital de los clientes en el sector de la restauración, con el objetivo de mejorar su experiencia de CRM a sus restaurantes asociados.

Gracias a esta nueva integración con Cheerfy, los restaurantes asociados a TheFork tendrán a su alcance información de gran valor, como el número de visitas, etiquetas personalizadas en base a sus fidelidad (VIP, oro, plata o bronce), alergias, teléfonos, país de origen y fecha de nacimiento. 

Todo estos datos se centralizarán en una ficha a la que el restaurador tendrá acceso de forma rápida y sencilla, con el fin de prestar un mejor servicio en sala, fomentar las comunicaciones con sus clientes y poner en práctica programas de fidelización, si el resaurante así lo desea.

La integración, pionera por el momento en el mercado español de TheFork, está disponible en los planes comerciales premium de la compañía, llamados Enterprise y Performance. Aquellos establecimientos que quieran disponer de esta nueva funcionalidad podrán solicitarla a TheFork directamente; y después, la plataforma de reservas trasladará la petición a Cheerfy y ellos se encargarán de hacer la integración de forma rápida y sencilla, sin conllevar ninguna molestia para los hosteleros. 

En palabras de Carlos Rojos, co-fundador de Lamonarracha, uno de los restaurantes que ya ha solicitado este servicio, las ventajas son diversas y muy positivas: “Podemos centralizar datos clave y entender mejor los hábitos de consumo de nuestros clientes. En un sector como el nuestro, donde la personalización es cada vez más importante, contar con esta visión 360° del cliente nos ayuda a diseñar campañas más efectivas, generar momentos de venta relevantes y, en definitiva, a construir relaciones más sólidas y duraderas con nuestra comunidad”.

Según Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia en TheFork, “el acuerdo con Cheerfy supone un paso más allá en el servicio que ofrecemos a nuestros restaurantes asociados, dándoles información muy estratégica para que refuercen y fidelicen las relaciones con sus clientes, con el fin de potenciar sus reservas, que repitan su experiencia y, en consecuencia, aumenten su rentabilidad”.

Para Cheerfy, esta integración supone dar un paso decisivo hacia una visión completa del cliente en restauración. De acuerdo con Toni García-Urgelés, Partner Manager de la compañía, “TheFork se convierte ahora en un generador de inteligencia de cliente. Cada reserva alimenta automáticamente el CRM de Cheerfy, antes incluso de que llegue. Esta precisión en los datos nos permite activar experiencias más personalizadas, más humanas y, sobre todo, más rentables. En un contexto donde la escasez de personal en sala es uno de los grandes desafíos del sector, esta colaboración cobra aún más sentido, ya que nuestra tecnología permite a los equipos centrar sus esfuerzos donde realmente aportan valor: en la atención al cliente”. 


Sobre Cheerfy
Carlos Gómez Vendrell y Adrián Maseda, fundadores de Cheerfy, están detrás de la compañía que integra la experiencia digital del restaurante en una plataforma. Todo ello, a través de sus cinco productos: Cheerfy Loyalty (CRM y fidelización), Cheerfy Shop (pedidos), Cheerfy Places (marketplace multimarca), Cheerfy Pay (pagos en mesa) y Cheerfy Kiosk (kioskos autoservicio).

Cheerfy opera en el sur de Europa y en el Reino Unido y cuenta con el respaldo de fondos internacionales como Techstars Ventures en EE. UU. y el Future Fund del Gobierno británico. Cheerfy se ha consolidado como plataforma líder para cadenas de restauración en España, con la confianza de marcas icónicas nacionales como Healthy Poke, Manolo Bakes, Grosso Napoletano o Empanadas Malvón, y jugadores internacionales como Little Caesar’s, IKEA o Maison Kayser.