Previsiones de reservas en el sector de la restauración.
- Sevilla (+44%), Mallorca (+20%) y Cádiz (+15%) son las provincias que más han aumentado anualmente sus reservas para los días 1 y 2 de mayo vs el mismo periodo en el 2024.
- Barcelona y Madrid, con un 20% respectivamente, y Mallorca, con un 6%, son las regiones que acumulan el mayor porcentaje de reservas en todo el país.
- El ticket medio por persona a nivel nacional ha subido un 5% vs el mismo periodo el año pasado.
Se acerca el puente del 1 de mayo, Día del Trabajador, así como el día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) y muchos afortunados aprovecharán este periodo de descanso para viajar y disfrutar de la gastronomía con los suyos. Así lo confirman las previsiones de TheFork, la plataforma líder de reservas en línea en Europa, cuyos datos reflejan un aumento del 9% en el total de reservas realizadas a nivel nacional, en comparación al mismo periodo del año anterior. Por provincias, Sevilla (+44%), Mallorca (+20%) y Cádiz (+15%) son las que han registrado un mayor crecimiento anual.
En relación a las regiones que acumulan un mayor porcentaje de reservas para este período, Barcelona y Madrid encabezan el ránking, con un 20% del total, seguidas de lejos por Mallorca, que concentra un 6% a nivel nacional.
En lo que al ticket medio se refiere, los datos analizados por TheFork reflejan un aumento del 5% en comparación al mismo puente, el año anterior.
Por servicios, la comida se sitúa como el preferido de los usuarios de la plataforma TheFork, con un 57% del total de las registradas en el ámbito nacional, frente al 43% de la cena.
Por otro lado, las tipologías de restaurantes que han acumulado un mayor porcentaje de reservas en línea han sido la mediterránea (33%), española (12%) e italiana (8%), continuando una tendencia similar a la del año pasado, salvo que en el 2024 el puesto tercero fue conquistado por la cocina japonesa.
Según Sergio Sequeira, Country Manager de TheFork en Iberia, “los días festivos son una oportunidad magnífica para que los comensales salgan a comer o cenar a un restaurante con sus parejas, familias o amigos, especialmente cuando las previsiones climatológicas son buenas, como este año”.