CONTEXTO:
Innovando en sostenibilidad, HORNIMANS, marca de Jacob Douwe Egberts, presenta un nuevo diseño en sus gamas de tés e infusiones. Eliminando el plástico, las nuevas cajas de cartón cuentan con un sistema de apertura seguro que preserva el aroma y la calidad del producto.
De camino hacia la sostenibilidad
EL RETO:
Aprovechar esta oportunidad de renovar el plano industrial para consolidar el liderazgo de la marca en el mercado, revitalizando su identidad y creando una conexión más profunda con sus consumidores. Queremos transmitir una calidad superior en un entorno altamente competitivo, destacando el compromiso de HORNIMANS con la excelencia.
Afirmando la superioridad de la calidad Hornimans en el mercado
LA ESTRATEGIA:
Reforzar la percepción de calidad de HORNIMANS a través de una evolución sutil del diseño que lanzamos en 2012. Manteniendo la esencia de la marca, actualizamos la estética, simplificamos la comunicación visual y destacamos la pureza de los ingredientes, gracias a una fotografía que los sublima. Con esta renovación, posicionamos las gamas de tés e infusiones HORNIMANS como la opción "upper mainstream", que se distingue de la competencia.
Al mismo tiempo, reestructuramos y simplificamos el portafolio en cuatro categorías claras y atractivas (Tea Shop, Me Funciona, Superalimentos y Sensaciones), facilitando la elección de nuestros consumidores
Mejorando nuestra percepción de calidad.
EL RESULTADO:
Una fotografía cualitativa e impactante: Gracias a técnicas de iluminación orgánica y una perspectiva cenital se logra elevar la percepción del producto y aumentar un atractivo visual que invita a la degustación.
Un diseño renovado de packaging minimalista y funcional: Con un nuevo diseño minimalista y elegante, el envase se desprende de ciertos elementos decorativos para garantizar que cada ingrediente sea el verdadero protagonista. Esta simplificación no solo facilita la navegación del consumidor en el punto de venta, sino que también refuerza la identidad de la marca.
Compromiso continuo con la innovación y el bienestar: La marca demuestra su capacidad para renovarse, sin comprometer su identidad y sus Distinctive Memory Structures.
Orgullosos de nuestra identidad renovada.
"Este proyecto ha sido un caramelo para el equipo creativo que cuida de la marca desde el 2008 y tenía muchas ganas de proponer una nueva evolución. Para garantizar que las cajas se queden herméticas y no se puedan abrir en las tiendas para preservar su aroma, JDE ha desarrollado un nuevo troquel innovador. Tomando esta oportunidad, tuvimos el reto de actualizar el diseño que hicimos en el 2013, apostando por una presencia más apetitosa de los ingredientes, con una dirección de arte puesta en majestad por un shooting del excelente Jose Maria ROCA. En Little Buddha estamos muy orgulloso del resultado y confiamos en que Hornimans podrá consolidarse como referente para todos los consumidores con este restyle.”
Acerca de Little Buddha
Little Buddha Agency es una agencia internacional de branding con una clara vocación: despertar el potencial dormido de cada marca. Fundada en 2007, la agencia desarrolla proyectos de identidad corporativa, packaging, naming, investigación de mercado, estrategia de marca y comunicación gráfica para empresas nacionales e internacionales. A lo largo de sus quince años de trayectoria, marcas como Affinity, Henkel, Repsol, Danone, Revlon, Gallina Blanca, Schweppes, Nutrition & Santé o Pescanova han confiado sus proyectos de marketing y branding a Little Buddha.
Para más información, contacta con Bertrand Massanes (socio director): bertrand@littlebuddhagroup.com