Hornimans
¿Qué hacemos con nuestro té?
Marchitamiento. Las hojas se estiran y se dejan marchitar al sol a temperaturas de 25-30ºC. El contenido de agua cae en un 10-20%.
Enrollado. A continuación las hojas se enrollan durante media hora para desarrollar su sabor y su fragancia antes de la oxidación. Suena bastante técnico, pero en realidad se trata solo de exponer la savia del té a una mayor cantidad de oxígeno.
Oxidación. Este proceso se lleva a cabo en salas con un 95% de humedad a una temperatura constante de 25ºC. Aquí es donde el té empieza de verdad a oler y tener el aspecto de "té". El color pasa de verde a marrón y el sabor va tomando forma con el tiempo.
Secado. Por último, las hojas se exponen durante media hora a una temperatura de 95ºC. El contenido de agua disminuye al 4-6% y el té se vuelve negro. A continuación se tamiza para separarlo por grados y usarlo en nuestros distintos tés.
Nuestra historia y cómo actuamos en el mundo
1826 | John Horniman comienza a vender su té envasado. Casi doscientos años más tarde hemos pasado de ser la visión de un hombre a ser un negocio con una rica tradición en la mezcla de tés evocativos de todo el mundo.