El último lanzamiento del restaurante valenciano se basa en la mantequilla y el sabor ahumado típico de la capital británica.
Este 2025, The Fitzgerald nos invita a saborear las principales capitales de Europa con The Fitzgerald Europe Icon Burgers, se trata de un viaje gastronómico realizado por el team de Fitz. El equipo valenciano se adentra, -literalmente- en los destinos más emblemáticos de nuestro continente en busca del sabor de la hamburguesa perfecta.
El resultado es una exclusiva colección de burgers de edición limitada, inspiradas en las más icónicas de cada capital europea. Y qué mejor manera de comenzar esta aventura que con una parada en Londres. Su primera propuesta, disponible durante los meses de marzo y abril, es la London Icon Burger, una deliciosa creación que la cadena de restaurantes incorpora a su carta tras probar 6 reconocidos locales de la ciudad, dando lugar a una hamburguesa que captura la esencia de la ciudad inglesa en cada bocado.
Londres, reconocida por su vibrante gastronomía y su buen hacer en el arte de las hamburguesas, ha servido de inspiración para el nuevo lanzamiento de Fitz que reúne lo mejor de la cocina británica con su característico toque a la brasa. The Fitzgerald ha creado una burger que rinde homenaje el sabor ahumado y la cremosidad de la mantequilla, dos elementos esenciales de la tradición culinaria británica. Su base son 200 gramos de carne de vaca rubia gallega a la brasa cocinada en su horno josper, que se completa con la nueva salsa de mantequilla ahumada, aportando suavidad y un toque ahumado irresistible. Acompañado con un relish de pepinillos y cebolla, un contraste perfecto entre lo ácido y lo dulce que le da un toque fresco y ligero, equilibrando la intensidad de los otros ingredientes. El queso cheddar ahumado, otro guiño a la cocina inglesa, se derrite sobre la carne, añadiendo una textura cremosa y un sabor profundo que se complementa a la perfección con el crujiente bacon que se coloca por encima.
Precio: 14,90 euros.
London Icon Burger forma parte del primer lanzamiento de un total de cinco burgers de primer viaje del Fitzgerald Squad por Europa, con un único objetivo, perfeccionar sus recetas y de descubrir las mejores hamburguesas del mundo.