Desde su fundación en Haro (La Rioja) en 1924, y actualmente presente en las regiones vinícolas de Rioja y Rueda, Ramón Bilbao ha recorrido un siglo de paisajes y viñedos, aportando nuevas ideas e hitos clave en la historia del vino español. Impulsada por su insaciable curiosidad y excelencia, pone en valor la visión de un proyecto audaz y no conformista, donde continuará explorando, innovando y abriendo nuevos caminos después de 100 años de historia.

Reconocida como una de las bodegas más relevantes de España y entre las más admiradas del mundo, Ramón Bilbao ha logrado actualizar la tradición y destacar el valor del origen y el territorio, mirando hacia el futuro con vinos de una mayor pureza, siempre desde la sostenibilidad y el respeto por la tierra. Impulsores de un nuevo estilo de vino en Rioja más contemporáneo, fresco y frutal; así como pioneros en la reinterpretación conceptual de vinos de pueblo en la región, en el cultivo en altura y en explorar los extremos geográficos de Rioja a través de viñas de una tipicidad emocionante. Un siglo de historia en el que además la bodega ha recuperado el valor de variedades de uva autóctona y ha potenciado la singularidad del terruño a través del exclusivo proyecto de Lalomba.

Impulsor del vino español en todo el mundo a través de iniciativas como la plataforma educativa Spanish Wine Academy o la competición Spanish Wine Master, Ramón Bilbao mira al futuro con un espíritu abierto, innovador y sobre todo curioso con el objetivo superarse en un viaje único de búsqueda de la excelencia y descubrimiento a través del vino.