Aromático y de un sabor único y distintivo que evoca su origen montañés, es fruto de una cadena de producción integrada, controlada y con certificado de Bienestar Animal.
Queso DOP icónico de la cultura gastronómica italiana y de alto valor añadido que responde a las exigencias de los consumidores, que cada vez prestan más atención al origen de los productos.
El Parmigiano Reggiano «Prodotto di Montagna» de DalterFood Group nace en los Apeninos de Reggio Emilia donde se encuentran las dos queserías del grupo. Una excelencia imprescindible para los minoristas que desean ampliar su oferta con un producto de alto valor añadido. Como exige el Consorcio de Tutela del Parmigiano Reggiano, este queso DOP se produce con el 100 % de la leche suministrada por los ganaderos del territorio, ubicados en zona de montaña, y con más del 60 % de la alimentación del ganado procedente de cultivos de montaña. Además, se deja curar al menos 12 meses en almacenes de montaña y después, a los 20 meses, se somete a una evaluación por parte de los expertos del Consorcio en la que se dan golpecitos a las ruedas con una herramienta similar a un martillo y se realiza un análisis sensorial. El resultado es un queso particularmente aromático y de sabor distintivo, caracterizado por un sabor intenso pero equilibrado, que evoca notas florales y frutales de los pastos de montaña.
Para satisfacer las diferentes necesidades del sector minorista, se ofrece en cortes y envases personalizados, perfectos para el consumo doméstico. Empezando por las cuñas, envasadas al vacío o en tarrina termoformada, ideales para degustar de la mejor forma posible el sabor único del queso y los aromas auténticos del territorio montañés al que pertenece. Para dar un toque gourmet y más sabroso a los aperitivos o bufés caseros, se ofrecen formatos como cubos o pepitas, listos para servir y envasados en cómodas tarrinas con tapa resellable. Además, gracias al aroma y al sabor que lo caracterizan, este queso es perfecto como ingrediente para realzar las recetas culinarias típicas de la tradición italiana, como el relleno de tortellini o ravioli caseros.
El Parmigiano Reggiano «Prodotto di Montagna» de DalterFood Group es fruto de una cadena de producción integrada, controlada y con certificado de Bienestar Animal, que responde a las exigencias de los consumidores, que cada vez prestan más atención, no solo a la calidad, sino también al origen y a la sostenibilidad de los productos que eligen. Además de ser una especialidad gastronómica, es un símbolo de confianza y transparencia, que hace que se ajuste a la perfección las tendencias de consumo emergentes.
«El Parmigiano Reggiano “Prodotto di Montagna” es una de nuestras joyas de la corona. Realizado exclusivamente en nuestras queserías de montaña, Caseificio Colline di Selvapiana e Canossa y Caseificio Colline del Cigarello e Canossa, responde por completo a las exigencias de los minoristas que buscan productos que satisfagan las expectativas de los consumidores más exigentes y atentos a la trazabilidad, la protección del medioambiente y el bienestar animal», cuenta Andrea Guidi, director general de DalterFood Group. «Con este queso, DalterFood Group demuestra su compromiso de poner en valor uno de los productos más icónicos de la cultura gastronómica italiana, y, al mismo tiempo, garantizar a los clientes un producto fruto de una cadena de suministro corta, con certificado de Bienestar Animal y que encarna los valores más altos de sostenibilidad e integridad, satisfaciendo así las preferencias de un mercado cada vez más consciente y atento».
DalterFood Group, con más de 45 años de actividad en el sector lácteo y quesero, reconoce que su éxito y crecimiento están estrechamente relacionados con su ecosistema y, en particular con los ganaderos del territorio, con los que mantiene una relación duradera y de confianza, creando así una cadena de suministro formada por personas que comparten la misma pasión, conscientes de fabricar productos de valor, representantes del Made in Italy y reconocidos en todo el mundo.