CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1981 por la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro. CNTA ha evolucionado según las exigencias del entorno y demandas del mercado para cubrir cualquier necesidad tecnológica de la industria agroalimentaria.

CNTA es hoy un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. CNTA desarrolla dos tipos de actividad: dota de conocimiento, a través de los proyectos de investigación, y traslada el conocimiento adquirido a las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, de los servicios tecnológicos que presta y de la formación que imparte. Para ello, cuenta con un equipo total de más de 200 personas.

CNTA tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a la obtención de resultados y adquirir un compromiso con cada cliente y socio. Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado.