En su objetivo de lograr el primer evento deportivo libre de botellas de plástico.
- Gracias a los sistemas de filtración BRITA Professional, la compañía se propone evitar el uso de más de 100.000 botellas de plástico en el torneo.
- Se instalarán 11 Puntos de Hidratación Sostenibles repartidos por las instalaciones para poder rellenar las botellas reutilizables de todos los asistentes, jugadores y miembros de la organización.
- Como novedad, se presenta en primicia el nuevo caudalímetro inteligente iQ Meter, que amplía la gama de soluciones iQ de BRITA.
- La colaboración con Azkoyen permitirá ofrecer agua filtrada de forma accesible a través de dispensadores Neo Q en la Fan Zone de BRITA.
BRITA, compañía líder en soluciones de filtración de agua, refuerza su compromiso con la sostenibilidad por segundo año consecutivo como colaborador oficial del Trofeo Conde de Godó. Este año, la marca redobla esfuerzos para eliminar más de 100.000 botellas de plástico de un solo uso con la instalación de 11 Puntos de Hidratación Sostenibles repartidos por todo el recinto.
Estos puntos de agua estarán equipadas con filtros de la división BRITA Professional, que permiten a los asistentes, jugadores y organización hidratarse de forma sostenible, rellenando sus botellas reutilizables con agua filtrada. A diferencia de otras soluciones, BRITA optimiza el agua del grifo, mejorando el sabor y reduciendo olores y minerales, sin comprometer su seguridad.
Además, este año BRITA da un paso más hacia la digitalización del sector HORECA con el lanzamiento del nuevo BRITA iQ Meter, un caudalímetro inteligente que estará disponible a partir de mayo de 2025. Esta solución de medición y control, integrada en la plataforma digital BRITA iQ Portal, permite monitorizar de forma remota la capacidad real de los filtros. El dispositivo es compatible con todos los filtros PURITY C y PURITY, y ofrece a los negocios del canal Horeca, vending y gastronomía una herramienta avanzada para el control y la planificación del mantenimiento preventivo, reduciendo costes de operación, minimizando el riesgo de fallos y garantizando un rendimiento óptimo en todo momento.
Clare López-Wright, directora general de BRITA Iberia, comenta: “Cada acción cuenta en nuestro objetivo de transformar el consumo de agua hacia un modelo más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo iQ Meter, fortalecemos el ecosistema BRITA iQ World, proporcionando a nuestros clientes una solución integral y conectada para una gestión del agua más eficaz, sostenible e inteligente. Esto nos permite avanzar hacia un futuro con menos plásticos y una mayor eficiencia en el uso del agua”.
Otras acciones
La apuesta por la innovación se refuerza también con la colaboración entre BRITA y Azkoyen, empresa referente en soluciones de coffee & vending, que instalará 3 dispensadores Neo Q en el stand de la compañía ubicado dentro de la Fan Zone del torneo. Estos dispositivos, que combinan diseño, funcionalidad e innovación, ofrecerán a los asistentes agua filtrada BRITA fría, reafirmando el compromiso conjunto de ambas compañías con la sostenibilidad y la excelencia en el servicio.
Este conjunto de acciones se enmarca dentro de la campaña global de BRITA “Súmate y cambia el mundo”, lanzada con motivo del Día Mundial del Agua y alineada con el compromiso de la compañía de evitar la utilización de 6.500 millones de botellas de plástico de un solo uso en 2025. Se trata de una misión ambiciosa que encuentra en eventos como el Trofeo Conde de Godó el altavoz perfecto para inspirar a miles de personas a adoptar hábitos más responsables.