Con unas ventas totales de 691 millones de euros en el año comercial 2023 y 2.314 empleados en todo el mundo (de los cuales aproximadamente el 50% están en Alemania) a finales de 2023, el Grupo BRITA es una de las empresas líderes en la optimización e individualización del agua potable.

Su marca BRITA, de larga trayectoria, ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial de filtros de agua. La empresa familiar con sede en Taunusstein, cerca de Wiesbaden, está representada por 30 filiales y sucursales nacionales e internacionales, así como participaciones, socios industriales y de distribución en 70 países de los cinco continentes. Tiene plantas de producción en Alemania, Reino Unido, Italia y China.

Fundada en 1966, actualmente la compañía inventora de la jarra filtrante de agua doméstica desarrolla, produce y distribuye una amplia gama de soluciones innovadoras de optimización del agua potable para uso privado (jarras filtrantes de agua, sistemas de grifo y soluciones integradas BRITA para pequeños y grandes electrodomésticos de renombre fabricantes) y uso comercial (sector hotelero, restaurantes, catering y vending), además de dispensadores de agua alimentados por red para oficinas, escuelas, restaurantes y el sector sociosanitario (hospitales, residencias). Desde 2016, BRITA ha estado trabajando con la ONG Whale and Dolphin Conservation (WDC) para proteger los océanos del mundo de los desechos plásticos, ayudando así a proteger a las ballenas y los delfines.