Grupo Arzábal

Company Image
Grupo Arzábal apuesta por el producto de temporada para ofrecer el sabor auténtico de la primavera
  • El 97% de los españoles prioriza la compra de productos frescos y de temporada, según la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España.
  • Los productos de temporada, especialmente frutas y verduras, son altamente valorados por su frescura (66%) y sabor (62%).

canaldis-grupoarzabal-productodetemporada


Con la llegada de la primavera, Grupo Arzábal reafirma su compromiso con la cocina de temporada, ofreciendo a sus clientes platos que destacan por la frescura y calidad de sus ingredientes. Esta apuesta responde al creciente interés de los consumidores por los productos frescos y de temporada. Según el VI Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España, el 97% de los españoles prioriza la compra de estos alimentos, valorando especialmente su frescura (66%) y sabor (62%).

En Arzábal Retiro, los comensales pueden disfrutar de platos que incorporan productos típicos de primavera. Entre las opciones que ofrece el restaurante, destacan el salteado de arroz con trufa y setas, que combina la intensidad aromática de la trufa con el sabor de las setas de temporada, y el arroz meloso de rabo de toro y colmenillas al Oporto, una preparación que incorpora el sabor distintivo de la colmenilla, una seta que se puede encontrar en primavera.

Por su parte, en El Jardín de Arzábal, ubicado en el Museo Reina Sofía, la carta también incorpora productos primaverales en diferentes elaboraciones, entre los que se encuentran la ensalada de lechuga o tomate y cebolleta, el bacalao con pisto de verduras, puerros asados con romescu o steak tartar con huevo de codorniz. Por último, en el recién inaugurado Arzábal Bernabéu, la propuesta gastronómica sigue esta misma línea con platos como los tirabeques y guisantes encebollados con guanchale crujiente y yema de huevo y las alcachofas y puerros confitados y terminados a la brasa, uno de los más exitosos y demandados por los clientes.

Iván Morales, cofundador de Grupo Arzábal, destaca que la “filosofía arzabalera siempre ha sido respetar el producto y darle el protagonismo que merece. Trabajar con ingredientes de temporada nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia gastronómica auténtica y en sintonía con el ciclo natural de la cocina”. “La primavera brinda una variedad de productos excepcionales y es el momento perfecto para aprovechar la calidad de cada uno de ellos e innovar”, concluye Álvaro Castellanos, cofundador de la compañía.

Esta dedicación a la calidad y a la autenticidad ha consolidado a Grupo Arzábal como un referente en la escena gastronómica madrileña, ofreciendo a sus comensales sensaciones únicas que combinan tradición y modernidad en cada plato.