Patatas Lázaro
Orígenes como empresa de patatas en Valencia
Como otros grandes proyectos, Lázaro tuvo su origen en una planta baja.
A finales de los años cuarenta del pasado siglo, el abuelo Leoncio Lázaro comenzó a vender los productos que obtenía de la tierra. Fue en el Puerto de Sagunto y supuso el germen, no solo de un gran proyecto empresarial, sino de una forma de entender la vida y la importancia de mantenerse próximo a sus clientes y ofrecerles el mejor producto posible.
Proyección
Una visión de futuro basada en una decidida apuesta por cultivar soluciones éticas, saludables y sostenibles que fueran del campo a la mesa, fue el factor clave para proyectar la empresa que hemos llegado a ser. En los años 90, impulsados por nuestra pasión por la tecnología, dimos el paso de automatizar el proceso de envasado en nuestras instalaciones de El Puig y a convertirnos en la primera factoría especializada en patatas de España, lo que nos permitía dar no solo el mejor producto, sino también el mejor servicio.
Innovación
Con la llegada del nuevo siglo, la cultura empresarial de Lázaro se consolida.
Con la inclusión de avances tecnológicos, la optimización de los recursos y la mejora continua de los procesos nos convertimos en una empresa pionera, llegando a inaugurar en 2008 el primer centro de envasado 4.0, especializado en patatas frescas, siendo pioneros en esta tecnología a nivel europeo.
Semillas y cultivos propios
La filosofía que puso en marcha Leoncio Lázaro se vio reforzada de la mano de Severino Lázaro, quien redobló su apuesta por el mercado de las semillas y por el tradicional vínculo con la tierra que tenía la marca.
Así en 2020 se llegó a disponer de 300 hectáreas que se convirtieron en un pilar fundamental de nuestra actividad. Pese al enorme crecimiento experimentado por la empresa, ésta nunca ha dejado de tener un espíritu familiar y humano.
Nacimiento de nuestras marcas
En 2016 se empieza a ordenar todo lo que hacíamos en Lázaro y nos dimos cuenta de que era RSC.
Se ordenaron acciones que hacia tiempo estaban en marcha siguiendo las pautas de la agenda 2030, lo que nos sirvió para clasificar cada acción en el ODS respectivo, ver las metas y estudiar dónde teníamos más impacto para poder actuar de forma coherente a nuestra actividad.
En los últimos años, Lázaro ha experimentado un crecimiento en cuanto a la gama de productos, disponiendo, además de patatas, de cebollas, boniatos, ajos e incluso ajo negro, recientemente incorporado. Hemos incrementado el número de marcas, añadiendo Calixta, nuestro producto de IV gama, y Papp!ns con un concepto mucho más joven. Así mismo los envases 100% biodegradables también se han incorporado a gran parte de nuestros productos.