UDON Asian Food

Company Image
Okinawa Roll: la nueva fusión de textura y sabor asiático de UDON para el mes de mayo

El mes de mayo trae consigo un nuevo Taste of the Month en UDON Asian Food: el Okinawa Roll, una creación que rinde homenaje a la tradición nipona con un toque contemporáneo y sorprendente. Se trata de un plato inspirado en los sabores frescos del océano y en la cocina saludable de las islas japonesas, este roll está pensado para los paladares que buscan equilibrio, innovación y autenticidad.

El plato consiste en ocho noodle rolls calientes en tempura que tienen un relleno equilibrado compuesto por cerdo marinado chashu, aguacate, queso crema, setas shiitake y espárrago triguero. El resultado es una textura suave muy agradable para el paladar y una combinación original de matices umamis coronada con salsa okonomiyaki, mayonesa japonesa y cebollino fresco.

El Okinawa Roll es una fusión original de texturas y sabores que refleja los principios de calidad, innovación y respeto por la tradición asiática de UDON. Es, además, una de las nuevas sugerencias de primavera recientemente incorporadas a la carta de todos los restaurantes de la compañía. Junto a esta receta, los comensales pueden degustar otras novedades creativas como el Tikka Masala, el Sunny Corral Yakisoba / Yaki Udon o el Tiramisú Nipón.

canaldis-udon-okinawaroll

Cómo se elabora el Okinawa Roll de UDON:

Preparación

Hervir un paquete de fideos somen en el cuece-pastas durante 2 minutos, previamente sellados con agua y la vitola de papel en la punta (para aguantar la ración y que queden rectos). Una vez hervido, escurrirlos y enfriar en agua con hielo, escurrir y colocar en papel absorbente para quitarles la humedad.

Marcar el chashu en la plancha y cortar en tiras. Hervir en el cuece-pastas el espárrago durante 5 minutos. Cortar el shiitake en juliana fina y cocinar en plancha.

Para realizar el roll, extender 1 hoja de alga nori en una esterilla de bambú y colocar encima los fideos somen en horizontal, repartiéndolos los fideos hasta la mitad de la hoja con ayuda de los dedos humedecidos. Esparcir el queso crema por encima. Colocar encima las tiras de aguacate, el shiitake, el espárrago y las tiras de chashu. Los ingredientes deben sobresalir por los extremos del roll. Enrollar el roll y sellarlo con los dedos humedecidos sobre el margen del alga.

Paso 1

Pasar el roll por harina seca y seguidamente por la masa tempurako (1 kilo de harina + 1200 ml de agua fría). Freír el roll en la freidora a 180ºC durante 1 minuto. Pasar a una bandeja con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Cortar en 8 trozos y en partes iguales.

Paso 2

Para emplatar, colocar los rolls en una fila en diagonal uno encima del otro. Incorporar un punto de mayonesa en cada roll, otro de salsa okonomiyaki y espolvorear con cebollino picado por encima.