Sammy, la empresa de refrescos más antigua de España, ha anunciado el lanzamiento de Geiser, su primera agua de soda envasada en lata de aluminio de 33 cl. Este envase es completamente reciclable, reforzando así el compromiso de Sanmy con la sostenibilidad y el clean labeling. Este lanzamiento se alinea con las nuevas tendencias de consumo, que priorizan productos más naturales y respetuosos con el
medio ambiente.
Con una trayectoria de 130 años, que celebrará con gran ilusión en mayo de 2025, Sanmy se adapta a los tiempos modernos invirtiendo en innovación y sostenibilidad. En los últimos cuatro años, ha destinado importantes recursos a una nueva línea de vidrio de última generación para envases retornables y a una línea de latas; lo que la posiciona como una de las compañías más flexibles del sector de refrescos en España.
Actualmente, Sanmy cuenta con cuatro líneas de envasado: dos de PET reciclable, una de vidrio y una de latas, lo que le permite responder de manera ágil a las demandas del mercado. Además, Sanmy tiene una división de negocio enfocada a la distribución de grandes marcas internacionales de refrescos y productos afines, que están triunfando a nivel mundial y que la empresa introduce en el mercado español. Algunas de estas marcas incluyen el Té Arizona (#1 en los Estados Unidos), Crazy Tiger (la tercera bebida energética del mercado francés, Höllinger (bebidas orgánicas austríacas) y Galvanina, aguas y refrescos italianos premium orgánicos, homónima de SANMY, con más de 125 años de historia.
La última incorporación a su portafolio ha sido Agua Ursu9, una agua alcalina con un pH de 9 que aporta grandes beneficios a la Salud. Propiedad de Cristiano Ronaldo y de la empresa abulense Aguas Minerales de Ávila. Con esta nueva distribución, se completa la distribución de un amplio espectro de bebidas que incluye refrescos,zumos y aguas.
Además de su enfoque en la distribución, Sanmy también acompaña a startups que lanzan productos innovadores, proporcionando apoyo en su entrada al mercado. Como son Sorbos (las primeras pajitas comestibles del mundo), o Ocean 52 (agua mineral envasada en aluminio que destina el 52% de sus beneficios a protegerlos océanos).
Dirigida por la cuarta generación de la familia Puértolas y con la incorporación progresiva de la quinta generación, Sanmy asegura la continuidad de su histórica compañía. Este año, la empresa prevé cerrar con una facturación de 20 millones de euros, produciendo más de 300 referencias propias y más de 300 productos de distribución, elevando su catálogo a más de 600 SKU diferentes de bebidas.