La quesera palentina consolida su crecimiento con previsiones de superar los 50 millones de euros en 2025, más de 150 empleos creados en la comarca del Cerrato y una red de más de 200 ganaderos comprometidos con la sostenibilidad.
Quesos Cerrato participa, un año más, en el prestigioso Salón Gourmet que se celebra estos días en Madrid. Y lo hace con un producto estrella bajo el brazo: su Queso con Avena, recientemente galardonado con el distintivo Sabor del Año TOP INNOVACIÓN 2025, elegido directamente por los consumidores. Un queso que representa el equilibrio perfecto entre tradición quesera e innovación alimentaria.
Este producto combina el sabor y la cremosidad del queso tradicional con los beneficios nutricionales de la avena, ofreciendo una opción saludable, funcional y versátil para cualquier momento del día. Su éxito es el reflejo del compromiso de Quesos Cerrato con la creación de alimentos que se adaptan a las nuevas tendencias de consumo: más saludables, sostenibles y prácticos. Además, gracias a la versatilidad que ofrece el nuevo queso Cerrato con Avena en la cocina, durante estos días, todos los que visiten el stand de Quesos Cerrato tendrán la oportunidad de degustar diferentes platos preparados con este queso como protagonista.
Quesos Cerrato también presenta en Salón Gourmet referencias tan conocidas y destacadas como el galardonado Cerrato Umami, reconocido con el Premio Alimentos de España Mejores Quesos 2021 en la modalidad de Mejor Queso Madurado de Mezcla y la Medalla de Oro en los prestigiosos premios World Cheese Awards. Dentro de esta misma gama Cerrato Placer se encuentran quesos como Cerrato 1968, Cerrato Almadeoveja y Cerrato Tostado, todos ellos galardonados con varias medallas en los premios World Cheese Awards.
Quesos Cerrato: más de 150 empleos en el medio rural
Pero más allá de la calidad de sus quesos y la innovación, Quesos Cerrato es un modelo de dinamización rural. Con sede en la comarca del Cerrato, la quesería ha cerrado 2024 con una facturación de 45 millones de euros y proyecta superar los 50 millones en 2025. Todo ello apoyado en una estructura cooperativa sólida que recolecta leche cada día en más de 200 granjas socias, donde el ganado se alimenta de pastos naturales, rastrojos, cereales, alfalfa y otros forrajes cultivados por la propia cooperativa Agropal.
Este sistema no solo garantiza una materia prima de alta calidad, sino que ha permitido generar más de 150 empleos en el medio rural, contribuyendo activamente a fijar población y a impulsar la economía local.
Quesos Cerrato, queseros desde 1968, no solo elabora queso, también construye territorio, salud e innovación desde el corazón del Cerrato.
Salón Gourmet: Quesos Cerrato Pabellón 4 STAND 79.