El Obrador de Goya

Company Image
El Obrador de Goya presenta sus buñuelos y huesos de santo: tradición y vanguardia para una misma celebración
  • Prevé vender más de 3.000 kilos de estos dulces típicos.
  • La cadena de panadería y pastelería artesanal prevé cerrar 2025 con 30 locales operativos y nuevas firmas.
  • En tres años, prevé alcanzar las 50 unidades, combinando tiendas propias y franquiciadas.

canaldis-obradordegoya-buñuelos-palos-de-santo


El Obrador de Goya, referente madrileño en repostería artesanal con más de seis décadas de tradición familiar, lanza su colección de buñuelos y huesos de santo. Una propuesta que combina recetas clásicas con sabores innovadores, pensada para celebrar la celebración de Todos los Santos con el sabor de siempre, y un toque atrevido.

La compañía, cuarta generación de panaderos y pasteleros artesanos, prevé vender este año más de 3 toneladas de estos dulces típicos. “Esperamos batir nuestro récord, gracias a una receta artesanal que ha pasado de generación en generación, elaborada exclusivamente con ingredientes de primera calidad: mantequilla, harina, azúcar, sal, levadura, huevos y aceite para freír. Todo sin conservantes ni aditivos, pero con propuestas modernas que conectan con un público más joven”, explica Luis Merino, fundador y director de la cadena.

Este año, la oferta de buñuelos vuelve a sorprender por su alta exigencia técnica y por una variedad excepcional de sabores que incluye rellenos de nata, cabello de ángel, chocolate, chocolate blanco, crema pastelera, trufa, Ferrero, café, crema de mango, Baileys, crema limón pie, Lotus y dulce de leche, además de originales creaciones como el buñuelo Dubai o el de crema de mango. 

Junto a los buñuelos, el obrador presenta una amplia oferta de “huesos de santo”, rellenos de sabores como el dulce de leche, yema, coco, chocolate blanco, praliné, chocolate o crema lemon pie. Cada pieza responde al objetivo de ofrecer un producto de confitería de máxima calidad en los 27 establecimientos que la compañía mantiene distribuidos por toda la Comunidad de Madrid (25), Málaga y Barcelona.

Los dulces de Todos los Santos se suman a las más de 40 referencias que ofrece la cadena: panes tradicionales, croissants, ensaimadas, palmeras, pastas de té, tartas, pasteles, postres y salados, todos elaborados a diario.

Además, la marca aprovecha cada festividad para lanzar productos especiales: roscones de Reyes, tartas personalizadas o su producto insignia, las Goyitas, de las que en 2024 se vendieron más de 22.000 kilos en sabores como chocolate blanco, negro, pistacho o Lotus.

Para llevar a cabo este desarrollo, la compañía cuenta con obrador central de Getafe, un espacio de más de 3.000 mt3, equipado con tecnología puntera pero fiel a los procesos 100% artesanales. allí, un equipo de 30 profesionales elabora cada día más de 4.500 bollos, 120 tartas y más de 120 kilos de pasteles, garantizando así una producción constante y de alta calidad para toda la red de tiendas. 

Desde su moderno obrador central de Getafe, un espacio de más de 3.000 m², un equipo de 30 profesionales elabora a diario más de 4.500 bollos, 120 tartas y 120 kilos de pasteles, garantizando la calidad y frescura de toda la red.

Expansión y liderazgo en el sector

El grupo, que cerró 2024 con una facturación de 11 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior, y estima un crecimiento adicional del 12% para 2025, centra su estrategia de expansión en zonas geográficas prioritarias como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. La compañía prevé alcanzar un parque de 50 establecimientos en los próximos tres años, consolidando así su posición de liderazgo en el sector de panadería artesanal en formato franquicia y tiendas propias.