El Obrador de Goya

Company Image
El Obrador de Goya acelera su expansión con tres nuevas aperturas en Madrid y Alcorcón
  • La cadena de panadería y pastelería artesanal prevé cerrar 2025 con 30 locales operativos y nuevas firmas.
  • En tres años, prevé alcanzar las 50 unidades, combinando tiendas propias y franquiciadas.

canaldis-obradordegoya-aperturas


El Obrador de Goya, empresa familiar con más de seis décadas de experiencia en el sector de la panadería y pastelería artesanal, acelera su plan de expansión. Durante este verano, la empresa ha formalizado la apertura de dos nuevas franquicias en Madrid y un establecimiento propio en Alcorcón, tres incorporaciones que amplían su red hasta los 30 puntos de venta. La empresa, además, anticipa la firma de dos aperturas más antes de final de año.

El grupo, que cerró 2024 con una facturación de 11 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior, y estima un crecimiento adicional del 12% para 2025, centra su estrategia de expansión en zonas geográficas prioritarias como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. La compañía prevé alcanzar un parque de 50 establecimientos en los próximos tres años, consolidando así su posición de liderazgo en el sector de panadería artesanal en formato franquicia y tiendas propias.

El establecimiento propio de Alcorcón, cuya apertura está prevista para antes de final de año, reforzará la presencia directa de la marca en esta zona, mientras que las dos nuevas franquicias firmadas se ubicarán en puntos estratégicos de Madrid capital, contribuyendo a intensificar la penetración de El Obrador de Goya en su mercado principal. 

Actualmente, El Obrador de Goya cuenta con 27 establecimientos (22 franquicias y cinco propios), la mayoría en Madrid, y presencia creciente en Barcelona y Torremolinos (Málaga). Desde su moderno obrador central de Getafe, un espacio de más de 3.000 m², un equipo de 30 profesionales elabora a diario más de 4.500 bollos, 120 tartas y 120 kilos de pasteles, garantizando la calidad y frescura de toda la red. 

La empresa mantiene un modelo de negocio atractivo para inversores y franquiciados gracias a su rentabilidad —con un margen comercial medio del 57%— y a plazos de recuperación de la inversión de entre 24 y 36 meses. 

A esto se añade un acompañamiento integral en todas las fases, desde la selección del local hasta la formación, soporte diario y marketing, elementos que facilitan la rápida consolidación de los nuevos establecimientos.

La reciente renovación del acuerdo estratégico con Banco Sabadell refuerza este posicionamiento, facilitando a los nuevos franquiciados el acceso a financiación preferente y servicios de asesoramiento para la apertura de nuevos locales.

Entre los productos estrella de la firma destacan las “Goyitas”, de las que en 2024 se vendieron más de 22.000 kilos en diferentes variedades, consolidando la marca como referente en innovación y tradición a partes iguales. Además, la compañía mantiene una apuesta decidida por la diversificación en nuevos mercados, como el sector hotelero, grandes superficies y el refuerzo de la línea de catering y eventos.