En un contexto en el que el consumidor demanda cada vez más productos de etiqueta limpia, saludables y transparentes, Nico Jamones consolida su liderazgo en la categoría con un hito poco habitual: tres premios internacionales en tan solo 12 meses para su gama de jamón curado e ibérico 0% aditivos (sin nitritos ni nitratos añadidos), evaluada mediante catas a ciegas por jurados profesionales.
Este reconocimiento posiciona a Nico Jamones como un proveedor de referencia, aportando al lineal productos con diferenciación real, innovación y una propuesta alineada a las necesidades del consumidor actual.

3 premios internacionales en 12 meses
Superior Taste Award
- Producto: Loncheado Jamón de Cebo Ibérico 50% raza ibérica 0% aditivos.
- Puntuación: 87,8/100.
Medalla de Oro – Concurso Internacional de Lyon
- Producto: Loncheado Jamón de Cebo Ibérico 50% raza ibérica 0% aditivos.
- Puntuación: 86/100.
Gran Oro – Frankfurt International Trophy
- Producto: Loncheado Jamón Curado 0% aditivos.
- Puntuación: 96/100.
Una apuesta por lo natural sin renunciar a la calidad tradicional
La elaboración de jamón sin aditivos - sin nitratos ni nitritos añadidos - exige tiempo, control del proceso, experiencia y una alta exigencia técnica para mantener la regularidad del producto final.
Esta línea de trabajo forma parte de una apuesta iniciada hace años por Nico Jamones para ofrecer productos más naturales, manteniendo el sabor y las características del jamón tradicional.
Estos reconocimientos avalan una trayectoria basada en una selección rigurosa de materia prima, un control cuidadoso del proceso de curación y la innovación y mejora continua apoyada en la experiencia y la escucha activa del mercado y el consumidor final.
Según Nicolás González, Director General de Nico Jamones: “Estos premios respaldan una filosofía que combina tradición, sostenibilidad y calidad. Confirman que el consumidor valora la regularidad y el trabajo bien hecho, con respeto al producto y a nuestros clientes”.
