- La compañía participa en el gran estreno de Netflix con el nuevo McMenú Stranger Things y una campaña creativa llena de sorpresas y premios.
- Además, McDonald’s lanza nuevos productos para componer el menú: dos nuevas hamburguesas, una de vacuno y otra de pollo; unas patatas McShaker Fries con sabor ahumado; un Sprite Cherry Berry; y dos postres, un pie de chocolate y un McFlurry especial.
- Stranger Things estrena hoy el volumen 1 de su última temporada, al que seguirá el volumen 2 el día de Navidad, y el episodio final el 31 de diciembre.

McDonald’s y la aclamada serie de Netflix ‘Stranger Things’ activan su alianza, anunciada hace algunas semanas, en el estreno del primer volumen de la última temporada. La compañía líder en el sector de la restauración en España lanza el McMenú Stranger Things, disponible desde hoy mismo en todos sus establecimientos y en las plataformas de delivery.
Los clientes podrán componer el nuevo menú con distintos productos que McDonald’s lanza con ocasión del lanzamiento. Para empezar, dos nuevas hamburguesas llegan a la familia de McDonald’s: la Stranger McExtreme, de vacuno, y la Stranger McCrispy, de pollo. Ambas van acompañadas de una mayonesa Hawkins (llamada así por la ciudad ficticia en la que se desarrolla la trama de la serie), queso gouda, bacon y tomate, entre panes con sirope de arce y sésamo negro. Como complemento a cualquiera de ellas, las patatas fritas tendrán un novedoso sabor ahumado gracias al sazonador Stranger Fries para hacer la experiencia más auténtica y explosiva. Para culminar el nuevo McMenú Stranger Things, un Sprite Cherry Berry y dos nuevos postres que harán las delicias de los fans de la serie y de los productos de McDonald’s: un pie de chocolate y el McFlurry Stranger Caramel.
El nuevo McMenú Stranger Things llega a todos los restaurantes de McDonald’s, no solo para celebrar el estreno de la última temporada de la icónica serie, sino también para recrear el universo de Hawkins y de los Estados Unidos de los 80 en cada bocado y en cada producto, con la combinación de sabores ahumados y los guiños dulces de los postres, el Sprite Cherry Berry o el sirope de arce en el pan, que evocan las hamburgueserías estadounidenses de la década más nostálgica en una experiencia propia del mundo del revés.
Álvaro Miguel, Chief Marketing Officer de McDonald’s España, ha destacado que “para McDonald’s, acompañar el lanzamiento de la última temporada de ‘Stranger Things’ es una oportunidad de evocar valores muy arraigados en nuestra compañía, muy propios de la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes: el valor de la amistad y de la familia, las aventuras sorprendentes, recuerdos que unen generaciones. Esta serie de Netflix se ha convertido en un fenómeno cultural y, por eso, estamos encantados de esta alianza, que nos permite ofrecer una experiencia única a nuestros clientes e involucrarles en un universo sorprendente en el que compartir recuerdos y crear nuevos”.
La campaña de McDonald’s, que acompaña el estreno de esta última temporada, trae muchas más sorpresas. La compañía llenará distintos rincones de muchas ciudades en España de portales interactivos, que representarán visualmente los tenebrosos portales que separan el mundo real del ‘Mundo del revés’ en Hawkins. Los portales incorporarán un código QR que introducirá a todos los seguidores de la serie en una dinámica llena de pistas, aventura y muchos premios canjeables en restaurantes de McDonald’s. Habrá portales muy fáciles de encontrar, en mupis y otros soportes urbanos, y otros ocultos, impactantes, impresos en la acera o en lugares inesperados, o anunciados en programas muy conocidos.
La campaña contará con una fuerte presencia en medios digitales, audiovisuales y en soportes físicos, y sus claves y secretos serán anunciados a los seguidores emulando las emisiones en radio del inolvidable Steve Harrington. La Radio Stranger Things emitirá desde el canal de YouTube de McDonald’s y dará cada día pistas en forma de tres palabras clave que, una vez introducidas en la web www.promos.mcdonalds.es/stranger-things/, permitirán descubrir la ubicación de los portales. Cada portal permitirá un número máximo de escaneos y, una vez alcanzado este, se cerrará para siempre.
Todo ello ofrecerá un universo de sorpresas y aventuras que hará sentir a los clientes de McDonald’s y a los seguidores de la serie que participan de la batalla final de sus protagonistas. Los premios que esperan a estos les transportarán también al universo mágico y ochentero de Hawkins, como bicicletas de diseño propio de aquella década o cámaras analógicas instantáneas, entre otros.
Además, McDonald’s aún se guarda más sorpresas, que se irán desvelando en la dinámica que se inicia hoy en paralelo al estreno del segundo volumen, anunciado para el día de Navidad, y del episodio final, que se lanza el 31 de diciembre.
