McDonald's

Company Image
McDonald’s España refuerza la búsqueda de franquiciados para seguir creciendo
  • La compañía acelera su crecimiento y su apuesta por nuestro país liderando el sector de la restauración.
  • Con el 92% de los restaurantes gestionados por franquiciados, McDonald’s ha consolidado un modelo sólido y exitoso de franquicias.
  • McDonald’s invertirá 500 millones de euros en España hasta 2028 para la apertura de 200 nuevos restaurantes.

canaldis-mcdonalds-franquiciados-españa


McDonald’s apuesta de forma decidida por España. La compañía, líder del sector de la restauración en nuestro país, anunció hace meses una hoja de ruta que preveía la aceleración de su plan de expansión, con una inversión prevista de 500 millones de euros para alcanzar el objetivo de incorporar 200 nuevos restaurantes hasta 2028. El plan se apoya en la búsqueda de franquiciados como pilar fundamental del negocio: actualmente el 92% de los restaurantes están gestionados por empresarios y empresarias que han apostado por el éxito modelo de franquicias de la marca.

Por ello, McDonald’s refuerza la búsqueda de nuevos socios y socias a través de una campaña que cuenta con impactos en redes sociales, medios de comunicación y distintas acciones de relaciones públicas e institucionales. Las personas interesadas en ser franquiciado de McDonald’s pueden encontrar todos los detalles y presentar su candidatura en www.mcdonalds.es/empresa/franquiciate.

Además, la compañía impulsa su decidida apuesta por apoyar el emprendimiento femenino con la plataforma “Más Mujeres. Más McDonald’s” para impulsar la incorporación de la mujer como empresaria. Esta iniciativa supone una muestra más del compromiso de McDonald’s con la igualdad y la inclusión.

McDonald’s ofrece a los franquiciados y franquiciadas un servicio integral de formación, asesoría y acompañamiento. El modelo incluye la identificación de las mejores ubicaciones en cada localidad y de los locales más adecuados, hasta la reforma y equipamiento de los establecimientos. De esta forma, sus franquiciados pueden centrarse desde el primer momento en la operativa del negocio.

Del mismo modo, la marca aporta una relación empresarial sólida y cercana, con un período de formación inicial al franquiciado en el que, durante 12 meses, se le capacita y dota de los conocimientos y herramientas necesarios para gestionar con éxito el restaurante.

Ángel Luis Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, afirma: “La apuesta de nuestra compañía por España es firme. Ser líderes conlleva ser ambiciosos, y por eso tenemos como objetivo llegar a los 800 restaurantes en 2028. En este camino, nuestros franquiciados son un pilar clave para seguir creciendo juntos”. Castillo añade que “el modelo de franquicia de McDonald’s es seguro y exitoso, y en nuestro país hay muchas mujeres y hombres con espíritu emprendedor y capacidad de gestión. Por eso, salimos a su encuentro convencidos de que haremos el mejor equipo para practicar un negocio sostenible y responsable”.

En este marco, la compañía ha iniciado un proceso activo de búsqueda de parcelas y locales comerciales en todo el territorio nacional. Con el objetivo de identificar ubicaciones estratégicas que permitan ofrecer la mejor experiencia a los clientes, la marca busca emplazamientos con alta visibilidad, fácil acceso y espacio. McDonald’s valorará oportunidades en zonas tanto urbanas como periféricas, con el fin de reforzar la presencia de la marca en las principales ciudades y en municipios con potencial de crecimiento.

Un negocio sostenible y responsable

McDonald’s cuenta actualmente con más de 640 restaurantes en España, de los que el 92% están gestionados por franquiciados. Estos empresarios y empresarias desempeñan un papel clave en el éxito del modelo, no solo impulsando su expansión, sino también contribuyendo a la creación de más de 28.000 empleos directos y 60.000 indirectos que genera la marca en el país. Con las nuevas aperturas previstas hasta 2028, se espera generar 10.000 nuevos puestos de trabajo, consolidando a McDonald’s como uno de los principales motores de empleo y desarrollo económico de España.