- Insolito, el ron rosé de Matusalem, es el detalle perfecto para sorprender con originalidad y elegancia en este Día de la Madre.
- Ron Matusalem Insolito, con su personalidad única y refinada, transforma cada brindis en una experiencia auténtica y llena de emoción.
Llega el Día de la Madre, una de las fechas más emotivas del calendario, y qué mejor manera de celebrarla que con un brindis inolvidable. Este año, Ron Matusalem Insolito, el primer ron rosé del mundo, se presenta como el detalle ideal para sorprender a las madres que saben disfrutar de los pequeños grandes placeres.
Su nombre significa "inusual", y lo es en el mejor sentido de la palabra. Insolito se inspira en los vinos rosados de Provenza, Francia; combinando esa estética delicada con la tradición ronera de Matusalem. Su color rosa provenzal, con delicados matices dorados y plateados, evoca la elegancia de los vinos del sur de Francia e insinúa la suavidad que lo caracteriza. En nariz, despliega un perfil aromático sutil pero cautivador, donde la vainilla y las notas de madera se entrelazan con un delicado bouquet frutal. En boca, su textura sedosa revela una armoniosa combinación de sabores: vainilla cremosa, mantequilla fundida, frutos rojos maduros y un sutil toque de regaliz que aporta profundidad y un final envolvente.
Fiel al legado de la casa Matusalem, Insolito refleja la importancia de las barricas en el proceso de añejamiento, cada una aportando profundidad y carácter. Una joya líquida con alma de vino y corazón de ron.
El perfect serve:
En una copa escarchar el borde con lima y Tajin (chile en polvo). Añadir:
- Cubos de hielo transparente.
- 40ml Matusalem Insólito.
- 120ml de soda de pomelo.
Preparar cuidando las burbujas y remover lentamente que quede el líquido y la copa muy fría. Como toque final, añadir un dash de lima o pomelo al final.
Para una experiencia de maridaje completa, según el análisis molecular de FoodPairing, acompáñalo con fresas frescas de temporada. Refrescante y sorprendente.