Ron Matusalem

Company Image
Ron Matusalem Gran Reserva 15: La historia de un legado para regalar en el Día del Padre
  • Gran Reserva 15, el ron centenario de Matusalem, es una propuesta única para homenajear, en este día tan especial, a los amantes del buen ron.
  • Ron Matusalem, con su inconfundible carácter y elegancia, ofrece un regalo único para obsequiar tradición y saber hacer.

canaldis-ron-matusalem-gran-reserva-15


El Día del Padre es una ocasión especial para homenajear a quienes nos han guiado con su sabiduría y amor incondicional. Para aquellos que buscan un regalo con historia y distinción, Ron Matusalem presenta su Gran Reserva 15 Años, una elección que evoca la tradición y la maestría en la destilación.

Un ron con historia y legado

Gran Reserva 15 es la expresión de los sueños de sus fundadores: crear un ron con un sabor excepcional, capaz de trascender generaciones. Nacido en Cuba, se convirtió en un icono de la Edad de Oro cubana, reflejando la alegría y riqueza cultural de la época. Hoy, sigue siendo el ron insignia de Matusalem, un testimonio vivo de 150 años de experiencia en la elaboración de rones de calidad.

Su color caoba con tonos ámbar y dorados, refleja su meticuloso proceso de añejamiento mediante el sistema Solera. En nariz, ofrece un aroma complejo donde la vainilla comparte protagonismo con notas de caramelo, miel y madera tostada. En boca, intenso y persistente, ligeramente especiado con notas de madera, café y caramelo.

Este ron destaca por su versatilidad, siendo perfecto para disfrutarse solo, con hielo o en cócteles clásicos como el Old Fashioned. Además, su elegante presentación, con una botella diseñada para evocar la artesanía de la madera y un cierre en madera y corcho natural, lo convierte en un obsequio memorable para este Día del Padre.

Con más de 150 años de historia, la marca ha sido testigo de cómo la maestría en la destilación se ha transmitido de padres a hijos, convirtiéndose en un verdadero emblema del saber hacer y de la tradición cubana, donde, tal y como explica David Barba Sierra, historiador de la marca, “aún se mantiene esa tradición tan única de, con la apertura de cada botella de ron verter unas gotitas de ron al suelo como forma de honrar a los ancestros y las raíces”.

El secreto de Ron Matusalem para hacerlo aún más especial

Para hacer aún más especial Gran Reserva 15 como regalo para el Día del Padre, Ron Matusalem, gracias a su a su innovador concepto de Foodpairing, un riguroso estudio molecular realizado en Bruselas, ha identificado los ingredientes ideales para potenciar su perfil único, destacando su armonía con frutos secos, chocolate y especias cálidas.

El perfect serve

En un vaso Old Fashioned, escarchar el borde con una mezcla de azúcar moreno y canela.

Añadir a la copa:

- Cubos de hielo transparente.

- 50 ml de Matusalem Gran Reserva 15.

- 10 ml de sirope de arce.

- 2 dashes de angostura.

Remover suavemente para integrar los sabores y enfriar el líquido. Como toque final, añadir una cáscara de naranja flambeada para realzar los matices tostados y especiados del ron.

Para una experiencia de maridaje completa, según el análisis molecular de FoodPairing, acompáñalo con chocolate oscuro, pistachos o jamón de Bayona. Un auténtico homenaje al legado familiar de la marca que invita a brindar entre padres e hijos.