La marca líder de vehículos* y la cúspide del automovilismo se unen por primera vez para lanzar una exclusiva colección de Hot Wheels y Fórmula 1®, comenzando con una edición limitada para coleccionistas disponible en Mattel Creations.
Por primera vez, Hot Wheels, de Mattel, y la Fórmula 1® se unen para ofrecer a los fans una completa gama de productos que combinan la emoción de la F1 con la diversión de los icónicos vehículos a escala 1:64 de Hot Wheels. Esta colaboración permitirá a aficionados de todas las edades, tanto niños como adultos, disfrutar y coleccionar modelos que celebran el apasionante mundo de las carreras.
El primer lanzamiento es una pieza única para coleccionistas, ya disponible en Mattel Creations. Este coche de Fórmula 1 en edición limitada presenta un diseño especial de Hot Wheels, con ruedas Real Rider personalizadas y neumáticos intercambiables, así como con una carrocería y chasis completamente metálicos. También incorpora una nueva fundición de F1 y lleva el número 68 en homenaje al debut de Hot Wheels en 1968. Inspirado en los diseños «Original 16» de Hot Wheels, el coche vendrá en un estuche de coleccionista «Kar Keepers» para ofrecer una experiencia única a los coleccionistas y aficionados a las carreras.
«Hot Wheels siempre ha fomentado el espíritu desafiante, por lo que la asociación con la Fórmula 1 es natural y emocionante. Unirá a dos de las mayores comunidades mundiales de aficionados para que compartan su pasión por los coches y las carreras», dijo Roberto Stanichi, Executive vice president, Hot Wheels & Head of Vehicles and Building Sets at Mattel. En colaboración con la Fórmula 1, hemos creado un programa que permitirá a los niños reproducir la emoción de las carreras de F1, donde pueden conducir como profesionales y participar con nuestras fieles comunidades a escala mundial». Al igual que Hot Wheels, la F1 gira en torno a la emoción y el rendimiento de los coches, y la amplia colección que hemos creado llevará el fandom de la F1 al siguiente nivel junto con puntos de contacto adicionales con el consumidor como activaciones digitales y en tiendas.»
Vendido en más de 150 países, el surtido Hot Wheels Single 1:64 fue el número uno en ventas entre todos los juguetes a nivel mundial en 2023. La Fórmula 1, el mayor espectáculo deportivo y la serie de carreras más popular del planeta, se une a la familia Hot Wheels. Con más de 700 millones de fans y 24 carreras, el FIA Formula One Championship™ cuenta con los mejores pilotos del mundo compitiendo a más de 200 mph en circuitos icónicos y desafiantes de todo el mundo. Este deporte, que celebra su 75 aniversario el próximo año, se ha consolidado como la cumbre de la velocidad, el diseño y la innovación.
Emily Prazer, chief commercial officer of Formula 1, ha declarado: «Esta emocionante colaboración unirá la adrenalina del automovilismo y la emoción de los coches de juguete, y brindará la oportunidad de ver los detalles que se esconden detrás de un coche de F1, todo ello en la palma de la mano. Es más que una simple colaboración; es una celebración de la velocidad, la creatividad y la innovación que ofrecerá a los aficionados una nueva forma de acercarse al deporte».
Tras el lanzamiento inicial del producto, la colaboración plurianual seguirá ampliándose a lo largo de la temporada 2025 y en adelante. Para más información, visita www.creations.mattel.com, www.hotwheels.com y www.formula1.com.
Acerca de la Fórmula 1
Las carreras de Fórmula 1® comenzaron en 1950 y son la competición automovilística más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited forma parte de la Fórmula 1® y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. Formula 1® es una filial de Liberty Media Corporation (NASDAQ: FWONA, FWONK, LLYVA, LLVYK) atribuida a las acciones de seguimiento de Formula One Group. El logotipo F1, el logotipo F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, una empresa de Fórmula 1. Todos los derechos reservados.