Calvo

Company Image
Calvo lo tiene claro en su nueva campaña: “El atún no se elige al tuntún, mejor elige Calvo”

Calvo, la histórica marca de atún de la compañía global de alimentación Nauterra, presenta su nueva campaña publicitaria bajo el lema “El atún no se elige al tuntún, mejor elige Calvo”. Esta campaña refleja la innovación, calidad y la integración de toda la cadena de valor de Calvo, reafirmando la importancia de seleccionar de manera consciente los productos que consumimos.

La campaña 360º, que comienza esta semana y continuará hasta finales de julio, se ha desarrollado en torno a tres pilares fundamentales que representan los principios de la compañía y la integración de su cadena de valor: “No pescamos al tuntún. No seleccionamos al tuntún. No envasamos al tuntún”.

Con el objetivo de difundir estos principios, la compañía ha diseñado una estrategia integral que incluye un spot publicitario protagonizado por el reconocido actor español Paco Tous, cuya elección se alinea a la perfección con los atributos distintivos de la marca: simpatía, cercanía, naturalidad y humor.

Durante la campaña, que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros, se llevarán a cabo activaciones en las principales cadenas televisivas, con refuerzo en televisión conectada, así como una estrategia online y un contenido de marca durante la Eurocopa. Calvo también implementará acciones en el punto de venta, con visibilidad en los principales distribuidores nacionales con la temática de la campaña, donde los consumidores podrán encontrar las mejores promociones de la marca.

En palabras de Jorge Alonso, director de Marketing de Nauterra: “Esta campaña representa un hito significativo en nuestro compromiso con la excelencia y la responsabilidad en cada paso de nuestro proceso de producción. Buscamos diferenciarnos a través de la integración de toda nuestra cadena de valor, caracterizada por su calidad, excelencia y un gran espíritu innovador. Creemos firmemente que elegir productos de calidad es “no elegir al tuntún”, garantizando una mejor experiencia al consumidor, al promover un estilo de vida más saludable y sostenible”.

Calvo garantiza la trazabilidad de sus productos, permitiendo a los consumidores realizar compras responsables e informadas. Cada lata de Calvo incluye una codificación sencilla para conocer el origen del atún. Además, gracias a nuestro espíritu innovador, los productos de Calvo utilizan el envase Vuelca Fácil®, que permite extraer el 100% del contenido de forma sencilla, sin necesidad de usar un tenedor, reduciendo el desperdicio alimentario y facilitando su aprovechamiento completo.

Un envase más sostenible debido a la mejora en el proceso de producción, que permite una reducción del 35% del impacto sobre el calentamiento global con respecto a los formatos tradicionales. La mejora del perfil medioambiental se debe a la utilización de una menor cantidad de metal (es un 24% más ligero) y a la reducción de 15g de aceite por lata.