¿Tienes granitos rojos del mismo tono que tu piel en los brazos, los muslos o los glúteos? Esta afección se conoce como queratosis pilaris y puede darse a cualquier edad, aunque no suele tener ninguna consecuencia y es inofensiva para la piel.
La queratosis pilaris, también llamada piel de fresa, se debe a una sobreproducción de queratina. Normalmente, la queratina contribuye a preservar la estructura de la piel, pero si se produce una acumulación, se obstruyen los poros y los folículos en los que crece el pelo. Es más habitual en pieles secas y atópicas, en las mujeres, y en invierno cuando las temperaturas son más bajas.
Para reducir la queratosis y volver a tener la piel suave, es necesario adoptar una rutina de cuidado de la piel con productos que la hidraten y mantengan el agua. La gama Urea Cica Repair+ de Mixa es perfecta para recuperar la barrera de tu piel y obtener una hidratación profunda.
Esta gama, ideal para piel seca, rugosa o irregular, cuenta con dos formatos: el Bálsamo Reparador, formulado con un 10% de urea y con niacinamida, y la Loción Corporal, que ofrece una textura más ligera con un 5% de urea y con pantenol.
Bálsamo Reparador 400ml (P.V.R. 7,99€)
Loción Corporal 250ml (P.V.R. 4,99€)
Esta gama hidrata tu piel a la vez que reduce las rugosidades, ya que la urea es un compuesto que, además de hidratar, exfolia la acumulación de células muertas de una forma no abrasiva. Se trata de una crema hipoalergénica perfecta para ofrecerte un plus de bienestar, pues Mixa hidrata más que la crema de urea #1 en España.
Además de esta gama, Mixa tiene disponible otras dos gamas también especializadas en pieles sensibles: Ceramide Protect, ideal para reducir la tirantez y descamación, y Panthenol Comfort, perfecta para pieles con tendencia atópica.
Descarga las imágenes aquí