Durante los meses de calor, las altas temperaturas, la humedad y la fricción provocada por la ropa o la actividad física pueden generar rozaduras o irritaciones en zonas sensibles del cuerpo como muslos, ingles, axilas o debajo del pecho. Este problema, afecta tanto a niños como a adultos, alterando el bienestar diario y disminuyendo la actividad física o la vestimenta por las consecuencias del sudor.
¿Por qué se producen las rozaduras en verano?
Cuando la piel suda en exceso y roza de forma constante con la ropa o entre zonas del cuerpo, puede irritarse fácilmente. Esta fricción repetida daña la barrera cutánea lo que provoca picor, escozor, enrojecimiento e incluso heridas. Para evitar estos problemas es fundamental mantener la piel hidratada y protegida.
CeraVe, el aliado invisible contra las rozaduras
La Crema Hidratante CeraVe, con una textura rica y sin perfume, es ideal para hidratar profundamente la piel en las zonas propensas a la fricción. Gracias a sus 3 ceramidas esenciales, refuerza la barrera cutánea, mientras que el Ácido Hialurónico ayuda a mantener un buen nivel de hidratación. Su fórmula no comedogénica permite su uso diario, incluso en pieles sensibles o con tendencia atópica.
Para zonas más localizadas, irritadas o extremadamente secas, productos como el Bálsamo Reparador Avanzado pueden ser muy útiles. Formulado con vaselina, ácido hialurónico y 3 ceramidas esenciales protege, hidrata y alivia inmediatamente la piel seca, irritada o agrietada, mientras que ayuda a restaurar la barrera cutánea. Es un producto apto para rostro, cuerpo y labios, incluso para las pieles más sensibles, ya que es hipoalergénico y no comedogénico.
Consejos extra para evitar rozaduras en verano:
- Aplicar el producto en la piel limpia y seca antes de hacer ejercicio o salir al exterior.
- Utilizar ropa holgada y transpirable.
- Evitar tejidos sintéticos o muy ajustados.
- Reaplicar la hidratación conveniente después de la ducha para mantener la piel nutrida.