Grupo Lamucca

Company Image
Abiertos por vacaciones: los restaurantes del Grupo Lamucca, listos para el veraneo madrileño

Con sus cocinas abiertas todo el día y sus terrazas en las mejores ubicaciones de la ciudad.

Es oficial: ha llegado el calor a Madrid. Esa época del año en la que el sol pega fuerte y muchos afortunados cierran el ordenador y salen de la ciudad para disfrutar de unas merecidas vacaciones, mientras esos héroes anónimos que no descansan, los restaurantes, deciden mantener sus fogones encendidos y sus puertas abiertas para hacer felices a los que se quedan en la capital.

El Grupo Lamucca permanecerá abierto durante todo el verano (si, festivos incluidos) para que los que se quedan, puedan disfrutar de una cerveza bien fría con amigos, una deliciosa cena bajo las estrellas de la noche madrileña, un menú de mediodía para hacer más llevadero el trabajo en verano o un brunch de finde al fresquito de sus espectaculares salas.

canaldis-lamucca-restaurantes-abiertos

Lamucca (con 8 ubicaciones en Madrid y una en Mallorca), Ultramarines del Coso (Malasaña y Trafalgar), La Pescadería (Malasaña y Barrio de Salamanca) y En Bruto (Salesas y Malasaña) y el Quiosco Magadán en Pintor Rosales, son perfectos para disfrutar de la ciudad en plena temporada estival.

En Bruto es el espacio gastronómico innovador y un oasis este verano para huir del calor. Desde café de especialidad y croissants recién salidos del obrador, hasta opciones más actuales como kombucha de Fermakers o el famoso coconut matcha. La carta incluye, menú de brunch, tostadas de masa madre hecho en el obrador con combinaciones como aguacate, pecorino, tomates cherry secos, rábano, rúcula y cebolla encurtida. Y si el desayuno se convierte en brunch, también tienen cócteles, mimosas y su repostería casera para cerrar con algo dulce como su matcha roll.

Lamucca, con sus ocho restaurantes ubicados en las zonas más trendy de la capital, cuenta con la mejor selección de platos de inspiración internacional, con producto de gran calidad (orgánico, km0 y de temporada), buen precio y las mejores terrazas de la ciudad. Espacios perfectos para compartir momentos especiales con todo tipo de paladares y para empezar los findes y festivos con un Organic Brunch en compañía de unas american pancakes y una jarra de mimosa.

Ultramarines del Coso (San Joaquín, 16 y Trafalgar 1) a cargo del chef Andy Boman, El Flaco, fusiona la esencia de la típica taberna madrileña con elementos de la cocina nórdica y viajera. Este nuevo vecino del barrio de Malasaña, es la excusa perfecta para hacer una parada y recargar pilas con sugerencias tan apetecibles como, por ejemplo, una Ostra Speciale Sorlut nº3 con salsa nam jim acompañada de uno de los vinos naturales de su bodeguita.

Su hermano más español Ultramarines del Coso Trafalgar, donde el aperitivo se convierte en un auténtico ritual. Vermut bien frío, una gilda clásica con su toque personal y ese ambiente de barra de siempre con guiños modernos. Todo acompañado de propuestas como su Anchoa 00 sobre brioche ahumado o su nigiris de socarrat de atún rojo de Balfego. Una parada perfecta para hacer un brindis por ellas.

El Quiosco Magadán, la nueva apertura del grupo Lamucca. Situado en Pintor Rosales 9, junto al Parque del Oeste, es el lugar perfecto para tomar ese primer entrante antes de la cena, disfrutando de uno de los atardeceres más bonitos de Madrid.

Entre sus imprescindibles, destacan las croquetas cremosas, las mejores bravas de madrid, su ensaladilla clásica o su pepito de ternera junto con una selección de picoteo ideal para abrir apetito y brindar al caer la tarde. Un planazo para alargar el aperitivo y hacer una pausa antes de la última parada gastronómica del día.

canaldis-lamucca-restaurantes-abiertos-lapescaderia

La Pescadería de Ballesta, inaugurada en 2013, recibe el nombre del negocio que ocupaba antiguamente el local: una pescadería de barrio. Cocina de mercado con los sabores únicos de recetas tradicionales, en un espacio que invita a quedarte y disfrutar de una larga sobremesa en su céntrica terracita. La Pescadería de Hermosilla, inaugurada en 2021, es el lugar imprescindible para comerse un buen arroz sin salir de la ciudad. Y los hay para todos los gustos: desde el sabrosísimo arroz negro; los atrevidos, como el arroz de verduras marinas o el de monte; hasta los clásicos de siempre como el arroz del señoret o la fideuá.