García Baquero

Company Image
García Baquero: la marca fabricante más premiada en los World Cheese Awards 2025-26 con 12 medallas
  • Burgoslínea ha sido galardonado con un ‘SUPER GOLD’, el reconocimiento más alto que certifica la calidad suprema de un queso a nivel internacional.
  • La marca consolida su liderazgo en la categoría de quesos curados, al obtener cuatro medallas de ORO con sus icónicos y excelentes quesos: Curado, Reserva 12, POK y Grand 62.
  • García Baquero, una marca familiar con más de 60 años de experiencia, reconocida por su saber hacer y dedicación, continúa elaborando quesos de excelente sabor y textura, sorprendiendo en todas sus variedades y maduraciones.

García Baquero se convierte en la marca española más premiada con 12 medallas en los World Cheese Awards 2025-26. Triunfa en la categoría de Curado con 4 medallas de ORO sus icónicos y excelentes quesos: Curado, Reserva 12, POK y Grand 62. Además, ha obtenido 4 medallas de plata con Semicurado, La Cava Celes, Cinco Lanzas y Cinco Lanzas al Pedro Ximénez, y medallas de bronce con Cava Artés y Rulo de Cabra Afinado. A esto se suma el prestigioso ‘Super Gold’ otorgado a Burgoslínea natural, y el oro para el queso DOP Arzúa-Ulloa Pambre, demostrando la excelencia y diversidad de los quesos García Baquero.

  • El Curado de siempre, el de la etiqueta roja, vuelve a brillar, reafirmando que mantiene -e incluso supera- la calidad y el sabor que lo han convertido en un referente para los consumidores amantes del queso curado.
  • Reserva 12, un queso añejo tremendamente adictivo con un toque dulce y afrutado. Su mezcla de leches le aporta una cremosidad excepcional y lo posiciona entre los quesos preferidos por los paladares más exigentes 
  • El queso de oveja añejo POK celebra su primera Medalla de Oro, gracias a una receta centenaria y a la leche cruda de oveja castellana, que le aportan un sabor intenso y una textura excepcional.
  • Grand 62, un queso añejo especial elaborado con leche cruda y con 9 meses de maduración y perfecto afinado que ha demostrado su carácter y complejidad.

El campeonato mundial de quesos se celebró en Berna, Suiza, reuniendo a expertos internacionales en uno de los eventos más importantes e inspiradores del sector, con más de 5.000 quesos de distintas nacionalidades compitiendo por los codiciados premios.