- Un paso más hacia la excelencia gastronómica.
- El Salmón Noruego Premium de La Sirena alcanza una puntuación de 84,3% en una serie de rigurosos criterios sensoriales.
Tras más de seis años consecutivos recibiendo el prestigioso premio "Sabor del Año" otorgado por consumidores, La Sirena, la cadena española líder de tiendas especializadas en alimentos congelados, avanza hacia su compromiso de excelencia gastronómica. La compañía inicia el año obteniendo la codiciada certificación Superior Taste Award en los Premios Taste Institute, el galardón de sabor más prestigioso a nivel internacional.
Este reconocimiento coloca al Salmón Noruego Premium La Sirena entre los productos de más alta calidad a nivel mundial, tras superar una rigurosa evaluación sensorial realizada por más de 200 chefs y sommeliers internacionales con más de 86 Estrellas Michelin acumuladas.
El Superior Taste Award es una certificación otorgada por el jurado de expertos independientes especializados en gastronomía de primer nivel internacional que forman Taste Intitute. Desde 2005, ya ha evaluado sensorialmente productos de más de 100 países para identificar alimentos y bebidas que están bien hechos, equilibrados y deliciosos. El galardón combina información de aspectos visuales, aromáticos, de sabor y textura, así como la sensación final en la boca.
Para obtener el Superior Taste Award, el producto debe alcanzar una puntuación mínima de 70 % en una serie de rigurosos criterios sensoriales. El salmón de La Sirena ha obtenido una destacada puntuación de 84,3 %, asegurando así su lugar como un producto de calidad y sabor superior.
La Sirena comprometida con la excelencia gastronómica
La decisión de participar en los Premios Taste Institute responde a la necesidad de La Sirena de abrirse a un reconocimiento global. Además, la metodología utilizada por Taste Institute está basada en un método científico con estándares internacionales que aseguran una evaluación objetiva y rigurosa del producto, garantizando que sólo los mejores sean premiados.
La obtención de 2 estrellas en los Premios Taste Institute es un claro reflejo del compromiso de La Sirena por ofrecer productos de la más alta calidad, que no sólo cumplen con los estándares de sabor y textura, sino que también buscan constantemente la mejora continua para satisfacer las expectativas de los consumidores más exigentes.
Daniel Lorente, director de Compras de productos del mar en La Sirena, reseña: “Llevamos 6 años consecutivos siendo reconocidos por los consumidores nacionales como líderes de calidad en salmón congelado, y queríamos ir más allá; demostrando que incluso los jurados más exigentes avalan nuestra propuesta como la mejor opción del mercado en la categoría de salmón. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad en todos nuestros productos”.
El protagonista más sabroso
Este premio representa un nuevo hito en la trayectoria de Salmón Noruego Premium La Sirena, que sigue demostrando su liderazgo en el mercado de productos gourmet y reafirmando su apuesta por la calidad, el sabor y la innovación.
El salmón de La Sirena está seleccionado entre los mejores salmones noruegos, criados en aguas frías e inhóspitas bajo estricto control medioambiental, en las que desarrolla más grasa y un delicado sabor mineral.
Los centros de lomo se presentan en prácticos envases individuales al vacío para descongelar sólo las porciones que se vayan a consumir y, se pueden descongelar rápidamente sumergiéndolos en agua corriente en su propio envase en menos de 10 minutos.
Certificados para su consumo en crudo, los lomos de Salmón Noruego Premium La Sirena son ideales para todo tipo de preparaciones asiáticas como sushi, sashimi, tataki, pokés y demás tendencias alimentarias. También perfecto para hacer al horno, a la plancha o en formato tartar. Se recomienda cortarlo en lonchas bien finas antes de finalizar el proceso de descongelado.
Descripción producto:
- Presentación: lomos sin piel y sin espinas.
- Calibre: 125 g.
- Nombre científico: salmo salar.
- Método de producción: acuicultura.
Información nutricional. Valores Medios por 100g:
- Valor energético: 210kcal /875Kj.
- Grasas: 14g.
- de los cuales, saturadas: 1.8g.
- Hidratos de carbono: 0g.
- de los cuales: Azúcares: 0g.
- Fibra alimentaria: 0g.
- Proteínas: 21g.
- Sal: 0.09g.
- Alérgenos: pescado y/o derivados.
Ventajas del producto:
El salmón es un pescado azul con altos contenidos de grasa, en la cual predominan los ácidos grasos omega3, básicos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular; de ahí que se etiquete como “alto contenido en omega3”. A diferencia del omega3 de origen vegetal (ácido alfa-linoléico ALA), el omega3 del pescado (EPA-DHA) se sintetiza completamente por el organismo.
Así mismo, su color intenso y anaranjado nos indica la presencia de vitamina A, que interviene, por ejemplo, en la protección de la piel, además de contener un amplio espectro de vitaminas del grupo B, conocidas por su acción beneficiosa sobre la actividad mental. No olvidemos su contenido de proteínas de alto valor biológico y su amplio espectro de minerales debido a su origen marino.
Preparación de producto:
Tiempos de cocción:
- Sartén-plancha: 4-6 minutos.
- Horno (200ºC): 6-8 minutos.
Se puede cocinar también directamente congelado al vapor, hervido o al horno, aumentando el tiempo de cocción. Para preparaciones en crudo como sushi, poke o sashimi, descongelar por inmersión en agua fría y consumir inmediatamente.
Una receta con 2 estrellas Taste Institute: Lomos de salmón con toque de la huerta
- Dificultad: Media.
- Tiempo: -10 minutos.
- Plato: Plato principal.
- Calorías: - de 500kCal.
Ingredientes
- 1 porción de 4 lomos de salmón noruego Premium la Sirena.
- 1 porción de 4 espárragos trigueros La Sirena por persona.
- 1 porción de 2 cubitos de ajo troceado la Sirena.
Preparación
- Descongela los lomos de salmón sumergiéndolos en agua fría en su propio envase.
- Salsa: derrite una cucharada de mantequilla a fuego medio.
- Agrega la cebolla picada y el ajo, rehoga 1 o 2 minutos.
- Vierte el caldo de pollo y el jugo de limón.
- Deja que la salsa reduzca. Agrega mantequilla y miel, remueve y aparta.
- Seca y asa el salmón por ambos lados con un poco de aceite de oliva.
- Saltea unos espárragos trigueros directamente congelados hasta que tomen color. Retira y sazona.
- Emplata salseando la base del plato y añade el lomo de salmón encima. Salsea un poco más por encima y espolvorea perejil picado y eneldo fresco.
- Servir y disfrutar.