Kellanova

Company Image
Kellogg’s se une a la Fundación Baloncesto Colegial para promover hábitos saludables
  • En las competiciones de la Copa Colegial y el All-Star Colegial participan más de 8.000 jóvenes entre 13 y 19 años en 350 colegios de 10 sedes en toda España en 2025.
  • La colaboración de Kellogg’s tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables y fomentar los valores fundamentales del baloncesto.

canaldis-kellanova-kelloggs-fundacion-baloncesto-colegial

Susana Entero, directora general de Kellogg’s y Alberto López Ribé, Fundación Baloncesto Colegial.

El acuerdo de colaboración entre Kellogg’s y la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) tiene como principal objetivo la formación sobre hábitos saludables para el bienestar físico, emocional y social y sobre los valores fundamentales del baloncesto a más de 8.000 jóvenes entre 13 y 19 años. Las competiciones Copa Colegial y el All-Star Colegial, de las que Kellogg’s es patrocinador nacional, se desarrollan en 350 colegios de 10 sedes en A Coruña, Cataluña, Extremadura, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza durante el año 2025.

Durante la firma del acuerdo, Susana Entero, directora general de Kellogg’s ha recordado que "el compromiso de Kellogg's con la promoción de hábitos saludables, en los que alimentación y actividad física son esenciales, se remonta ya a más de dos décadas y sigue siendo su apuesta para construir un futuro más saludable para los jóvenes y sus familias".

Por parte de la Fundación Baloncesto Colegial, su presidente, Alberto López Ribé, ha declarado estar muy ilusionado con esta colaboración, ya que ambas entidades "compartimos el interés por la promoción, desarrollo, apoyo y difusión del baloncesto colegial como herramienta educativa y gracias a este acuerdo, podremos ampliar nuestro alcance y ofrecer herramientas y recursos para que los participantes de la Copa Colegial y el All-Star Colegial adopten hábitos que les permitan alcanzar su máximo potencial, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Comprometidos con el bienestar emocional y social

Kellogg's estará presente en las competiciones deportivas con el objetivo de alentar a las familias a adoptar mejores hábitos de vida, asegurando que las actividades en las que esté presente la marca incluyan consejos para incorporar patrones alimentarios positivos, una reducción del sedentarismo y la promoción del bienestar emocional y social, en línea con las pautas recomendadas por las autoridades nacionales.

Para ello Kellogg’s y la la Fundación Baloncesto Colegial desarrollarán diversas acciones conjuntas con premios especiales para reconocer a los jugadores y equipos que demuestren un compromiso excepcional con la práctica de hábitos saludables y de los valores fundamentales del baloncesto. Para ello han definido las recomendaciones básicas sobre las que se formará a los participantes en las competiciones y a sus familias.

LOS 5 HÁBITOS SALUDABLES PARA EL BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL Y SOCIAL:

1. Alimentación completa y equilibrada - Incluye en tu dieta una amplia variedad de alimentos para asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios. Manteniendo un horario regular de comidas, controlando el tamaño de las raciones y bebiendo suficiente agua a lo largo del día.

2. Descanso - Duerme entre 7 y 9 horas cada noche para permitir que tu cuerpo se recupere y funcione correctamente. Además, dedica tiempo a actividades que disfrutes y que te relajen.

3. Actividad física - Realiza al menos 60 minutos al día de actividad física moderada, incluyendo al menos 3 días a la semana actividad intensa.

4. Compartir - Relaciones sociales saludables: Mantén relaciones positivas y significativas con familiares, amigos o con tu comunidad, basadas en el respeto y la comunicación abierta. Sé empático y ofrece apoyo a los demás.

5. Motivación - Aprendizaje continuo: Mantén tu mente activa aprendiendo cosas nuevas y desafiándote intelectualmente.

LOS 5 VALORES FUNDAMENTALES DEL BALONCESTO:

1. Trabajo en equipo - La comunicación, la cooperación y la cohesión entre los jugadores son esenciales para alcanzar los objetivos comunes.

2. Respeto - Valorar y respetar a los compañeros del equipo, entrenadores, árbitros, rivales y aficionados.

3. Deportividad - Mantener una actitud positiva y justa, con humildad en la victoria y dignidad en la derrota.

4. Responsabilidad - Cada jugador debe asumir su papel y contribuir para alcanzar las metas del equipo; con esfuerzo y dedicación buscando la excelencia.

5. Integridad - Actuar con honradez y honestidad de acuerdo con nuestros valores y principios, manteniendo un compromiso constante con la verdad y la justicia.

Estos mensajes de Kellogg’s estarán presentes en todos los soportes offline y online: Photocall, Web oficial, aplicación móvil nativa, boletines, comunicados y notas de prensa, anuario y publicaciones. Además las mascotas de Kellogg’s acudirán a algunos partidos y eventos para animar a los equipos y a la afición.