- El gallo Cornelius se reinventa e invade las calles en la campaña “Nos vemos por la mañana” que tendrá presencia desde el 31 de marzo al mes de septiembre en diferentes formatos que abarcan TV, Social y OOH.
- Además, el Estudio Kellogg’s Cómo nos vemos por la mañana revela los diferentes perfiles en torno al desayuno que existen en nuestro país.
Cada mañana supone un nuevo comienzo, un ritual que nos preparan para el resto del día. Desde las personas que se levantan con la hora justa hasta las que lo hacen llenas de vitalidad y con tiempo para hacer deporte. Pero la mayoría declaran ser amantes del silencio y prefieren disfrutar del desayuno. Nuestra rutina al despertar dice mucho de nosotros y de nuestra relación con el tiempo.
El “Estudio Kellogg’s: cómo nos vemos por la mañana”[1] sobre hábitos matinales en España, que ha sido realizado por Metroscopia entrevistando a 800 personas, revela que existen al menos cinco perfiles de personas en función de su despertar que determina su forma de desayunar. Porque el desayuno no es sólo cuestión de alimentarse, también es una experiencia emocional. Cuando se pregunta por el perfil con el que más se identifican por su forma de desayunar, gana el “amante del silencio” con el 39% seguido del “disfrutón” que desayuna con calma, saboreando cada bocado y que muchos fines de semana se deleita con un buen brunch. Un 17% declararla se ve reflejado con el “lleno de vitalidad”, incorporando a su rutina matinal el ejercicio y tomando un desayuno completo para comenzar bien el día. Se completa la muestra con un 15% que se identifican con el perfil “estresado”, que se agobia pensando en el día que tiene por delante mientras desayuna revisando las tareas del día. El menor porcentaje (6%) está representado por el “caótico” que se levanta con la hora justa, desayuna de camino a la oficina o incluso se salta el momento del desayuno.
“Nos vemos por la mañana”, la campaña de Kellogg’s que celebra los despertares
Para homenajear las mil caras de nuestras mañanas, Kellogg’s estrena la campaña “Nos vemos por la mañana”, protagonizada por el legendario Gallo Cornelius, incono de los cereales Kellogg’s desde 1906 que aparece en pantalla grande en formato 3D. Con una banda sonora de hip-hop inspirada en los años 90, Cornelius camina por las calles y acompaña a las personas que empiezan si día cada una a su manera, celebrando así la variedad y libertad de rituales matutinos.
Y siguiendo el deseo del 40% de los españoles que, según el estudio llevado a cabo junto con Metroscopia, preferiría despertarse con el canto de un gallo que el clásico sonido de su despertador, Corneluis despierta a la ciudad en el spot televisivo de Kellogg’s. La campaña multicanal tiene también diferentes piezas en redes sociales, donde Cornelius se une a los protagonistas en sus singulares formas de afrontar el despertar, y recorrerá las calles de algunas ciudades españolas con creatividades OOH y FOOH.
Alba Lage, directora de marketing de Kellogg’s en España y Portugal, afirma que “cada despertar es único y cada amanecer representa un nuevo comienzo. Desde hace décadas Kellogg’s acompaña a millones de españoles en el ritual de sus mañanas, lo afronten de la manera que sea. Con la presencia en España de Cornelius, el gallo de Kellogg’s, celebramos el momento del despertar, ofreciendo diversas opciones de desayuno para que cada persona lo haga tan personal y único como quiera”.