JYSK priorizará la apertura de tiendas en los mercados existentes y en las ciudades metropolitanas más grandes de Europa, entre las que se encuentra Madrid.
La empresa danesa planea invertir más de 260 millones de euros en soluciones tecnológicas, en opciones de compra en línea y plataformas orientadas al cliente.
En el último periodo estratégico, JYSK destinó cerca de 630 millones de euros en su concepto de tienda 3.0.
JYSK, la marca danesa especializada en descanso, mobiliario y decoración del hogar presenta su nueva estrategia global Customers’ First Choice (la primera opción de los clientes). Esta se apoya en la sólida trayectoria comercial de la compañía, que ha impulsado un notable crecimiento financiero y una exitosa expansión internacional. Desde que su fundador, Lars Larsen, inauguró la primera tienda en Aarhus (Dinamarca) en 1979, JYSK ha alcanzado más de 3.500 establecimientos en 50 países.
La presentación de Customers’ First Choice tuvo lugar hoy durante el lanzamiento de la nueva colección de interior “Honest”, en un evento que contó con la participación de Carlos Haba, director de JYSK en España y Portugal.
En este nuevo período estratégico, JYSK dará prioridad a la apertura de tiendas en los países donde ya opera, con el objetivo de seguir ampliando su base de clientes en estos mercados. Asimismo, la compañía pondrá el foco en las grandes áreas metropolitanas de Europa, para acercar aún más su oferta a los consumidores urbanos y facilitarles la experiencia de compra.
“La expansión forma parte de nuestro ADN y ya contamos con una sólida posición en el mercado. En los próximos años vemos una gran oportunidad para seguir creciendo en los países donde ya disponemos de tiendas y de una estructura logística consolidada. Asimismo, queremos acercarnos aún más a los clientes de las principales áreas metropolitanas, como Madrid, donde planeamos abrir nuevas tiendas durante el próximo ejercicio, ofreciendo nuestras mejores propuestas escandinavas en descanso y hogar”, afirma Rami Jensen, presidente y CEO de JYSK.
Una gran oferta local
Con más de 3.500 tiendas en 50 países, JYSK llega a clientes de diferentes culturas y estilos de vida. El ejemplo más reciente es la apertura de nuevas tiendas en Marruecos, en la primavera de 2025. Para responder a esta diversidad, en el próximo periodo estratégico la compañía adoptará un enfoque más adaptado a cada mercado, sin perder la esencia de su sólido concepto JYSK.
“Nuestro concepto JYSK ha demostrado su éxito en muchas culturas, pero también hemos alcanzado un tamaño global en el que nuestros clientes presentan diferentes hábitos de descanso y necesidades variadas en mobiliario de jardín o iluminación interior. Queremos contar con ofertas locales, competitivas y relevantes, ya sea para clientes en Finlandia o en Marruecos, y sin importar si son jóvenes, mayores, de mediana edad, familias, parejas o solteros. Nuestro enfoque adaptado garantizará que todos puedan encontrar lo que necesitan en nuestras tiendas”, señala Rami Jensen.
Inversiones en IT
Durante el último periodo estratégico, JYSK invirtió 630 millones de euros en su innovador concepto de tienda 3.0, con el que se rediseñaron con éxito más de 3.000 tiendas. En esta nueva etapa, la compañía prevé destinar al menos 268 millones de euros a su infraestructura de IT, plataformas de compra online y otras herramientas orientadas al cliente, con el objetivo de permitir que los consumidores puedan comprar en JYSK en cualquier momento y desde cualquier lugar.
“Necesitamos seguir mejorando y desarrollando nuestras soluciones digitales para mantenernos competitivos. Hemos invertido en nuestra sólida red de tiendas, y ahora nuestros canales digitales también deben evolucionar para garantizar a los clientes una experiencia de compra sencilla, independientemente del lugar en el que compren en JYSK”, afirma Rami Jensen.
Valores sólidos y mentalidad centrada en el cliente
Aunque se trata de un nuevo periodo estratégico, algunos aspectos permanecerán constantes en JYSK. La compañía continuará impulsando sus iniciativas de sostenibilidad, guiándose por la estrategia “Una gran oferta por Generaciones” y cumpliendo los objetivos de reducción de CO₂ aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), reconocida a nivel mundial.
Los valores fundamentales de comerciante, espíritu corporativo y compañerismo, junto con la filosofía de poner al cliente en primer lugar, seguirán guiando el negocio, tal como lo han hecho siempre “JYSK es una empresa minorista global de éxito gracias a nuestros valores sólidos y principios de liderazgo, que continúan siendo la base de todo lo que hacemos. Por ello, es natural que estos cimientos se mantengan en este nuevo periodo estratégico, junto con nuestras destacadas ofertas escandinavas en descanso y hogar”, afirma Rami Jensen.
La nueva estrategia, Customers’ First Choice, se prolongará hasta el final del ejercicio fiscal 2028.