JYSK alcanza un objetivo importante para los productos textiles
  • A partir del 1 de enero de 2025, todo el algodón nuevo utilizado en los productos textiles de JYSK procederá de fuentes más sostenibles, en lugar de algodón de producción convencional.

canaldis-jysk-productos-textiles-OEKO-TEX


JYSK ha alcanzado un importante objetivo en la compra y producción de sus numerosos productos para el hogar. Una gran parte del surtido de JYSK -que incluye ropa de cama, toallas, edredones, almohadas y mantas- contiene algodón. Desde 2020, JYSK se ha propuesto como objetivo que, a partir del 1 de enero de 2025, todo el algodón nuevo utilizado en sus productos provenga de fuentes más sostenibles. Esto significa que solo se empleará algodón reciclado, orgánico o certificado por Better Cotton.

Better Cotton es la organización líder mundial en producción de algodón sostenible. Su labor garantiza que los agricultores reciban formación adecuada para reducir el uso de agua y pesticidas, además de promover condiciones laborales justas.

“Nos produce una gran satisfacción celebrar este hito. Durante mucho tiempo, nos hemos enfocado en asumir la mayor responsabilidad posible en todos nuestros productos, desde la elección de las materias primas hasta la producción, el embalaje y el transporte, y el algodón es un claro ejemplo de ello. Para nosotros, una buena oferta no solo se trata del precio, sino también de garantizar al cliente que la sostenibilidad es una prioridad", afirma Lars Ringtved Nielsen, director de Cumplimiento y Calidad en JYSK.

"Para los consumidores españoles, la responsabilidad ambiental es un factor cada vez más relevante al momento de elegir una marca. En JYSK, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer productos sostenibles a precios reducidos, demostrando que la calidad, sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano", añade Carlos Haba, Director de JYSK en España y Portugal.

Escanea los productos tú mismo

Además de asegurarse de que el algodón nuevo provenga de una producción más sostenible, JYSK cuenta con la certificación OEKO-TEX® STANDARD 100 desde 2018 para gran parte de sus productos compuestos mayoritariamente (un 80%) por fibras textiles. Ejemplos de estos productos incluyen la toalla NORA, el edredón TUSINDFRYD y el colchón HEMLA

OEKO-TEX® es un sello para textiles que han sido testeados en busca de sustancias nocivas, garantizando que el producto no sea perjudicial para la salud. Los productos con la etiqueta OEKO-TEX® STANDARD 100 han sido sometidos a pruebas para más de 1.000 sustancias potencialmente dañinas. Cuando un artículo tiene este sello, significa que todo el producto, incluidas cremalleras, botones y otras partes, también han sido testeadas.

"Es importante para nosotros que nuestros clientes se sientan seguros al comprar productos como toallas y fundas de almohada, que están en contacto directo con la piel. Con la certificación OEKO-TEX® STANDARD 100, podemos asegurar que estos productos han sido probados y no contienen sustancias dañinas", señala Lars Ringtved Nielsen.

Todos los consumidores pueden verificar la certificación por sí mismos. Si un artículo está certificado, contará con un código QR escaneable que permite al cliente comprobar su validez.

En total, la etiqueta OEKO-TEX® STANDARD 100 está presente en más de 8.000 productos a nivel mundial en JYSK.