Aljomar

Company Image
Aljomar consolida su modelo ganadero sostenible en Vera Vieja, filial Agropecuaria del Grupo

La finca Vera Vieja, ubicada en Retamal de Llerena (Badajoz), es la base de la producción ganadera de Jamones Aljomar. En este entorno natural, más de 3.500 madres ibéricas viven en libertad y con alimentación 100% natural, dentro de un ciclo controlado que garantiza la calidad desde el origen.

canaldis-aljomar-finca-vera-vieja

Este modelo de ciclo controlado de producción permite a Aljomar supervisar todo el proceso: desde la cría del animal en la dehesa hasta la elaboración del producto final en sus instalaciones de Guijuelo, garantizando así la trazabilidad, seguridad alimentaria y excelencia del producto.

Esta explotación agropecuaria no solo destaca por su volumen de producción, con más de 50.000 cerdos anuales y una facturación anual de 14 millones de euros, sino también por su firme apuesta por la sostenibilidad. De hecho, en 2025, Aljomar ha plantado 4.000 nuevos árboles —encinas y alcornoques— para preservar el ecosistema de la dehesa, esencial en la alimentación del cerdo ibérico de bellota. Esta iniciativa es una clara apuesta por la mejora del ecosistema, asegurando además que la encina y el alcornoque, joyas de la dehesa, continúen proporcionando la bellota que alimenta a los cerdos ibéricos y garantiza la excelencia de los productos Aljomar.

canaldis-aljomar-finca-vera-vieja

Vera Vieja es un ejemplo de producción ganadera responsable, que cuida el bienestar animal y el medioambiente.

Personas de contacto
Mapa
Press kit

El dossier de prensa digital en PDF creará un resumen detallado de los comunicados de prensa, personas de contacto y más información de esta empresa, en un archivo PDF.