Este proyecto piloto estará en operación durante los meses de agosto y septiembre en los supermercados masymas de Llanes y Cudillero.
Hijos de Luis Rodríguez, S.A. e IKEA Asturias han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, durante los meses de agosto y septiembre, la empresa de origen sueco dedicada a la venta de mobiliario, artículos de hogar y decoración, utilizará los parkings de Llanes y Cudillero para entregar los pedidos que sus clientes en la zona realicen por Internet.
Estos dos nuevos puntos de recogida de IKEA se suman a los tres que ya existentes en Asturias, y su funcionamiento es muy sencillo: los clientes que realicen su compra en cualquier tienda IKEA o de forma online pueden recoger sus pedidos los jueves en el supermercado de Cudillero y los viernes en el establecimiento de Llanes, de 10h a 12h de la mañana.
IKEA elige Asturias para probar este proyecto piloto que forma parte de su estrategia de accesibilidad por medio de la cual aspira a estar más cerca de la ciudadanía y ser aún más accesibles. La iniciativa, que tendrá una duración inicial de dos meses, también permitirá a la compañía sueca evaluar la posibilidad de implementar algo similar en otras zonas de España.
"Estamos muy entusiasmados de que IKEA haya elegido Asturias para testar este proyecto y más si lo hacemos de la mano de un referente local como son los supermercados masymas. Creemos que gracias a esta colaboración podemos llegar a más asturianos y asturianas en zonas donde no teníamos hasta hora un punto de contacto como son Llanes y Cudillero y que para nosotros son muy importantes por la gran afluencia que tienen en periodos vacacionales"; comenta Graciela Rosal, responsable de atención al cliente en IKEA Asturias.
Para Hijos de Luis Rodríguez, S.A., esta alianza con IKEA Asturias permite ofrecer a sus clientes de Llanes, Cudillero y áreas aledañas, un nuevo servicio aprovechando las visitas a su supermercado habitual.
Según Santiago Pulgar, director comercial de Hijos de Luis Rodríguez, S.A., “Alianzas como la de IKEA se suman a las que ya tenemos operativas con Amazon o Ecoembes para aprovechar parte de nuestra superficie comercial, incluyendo como es en este caso los parkings, para ofrecer servicios de valor agregado a nuestros clientes, facilitando en este caso accesibilidad a las compras realizadas en IKEA en un punto de recogida cómodo y en un horario específico”.