Fruit Attraction

Company Image
El Ministerio de Agricultura de Brasil y APEX destacan el potencial de Fruit Attraction São Paulo como escaparate internacional de la fruticultura brasileña

Fruit Attraction São Paulo 2026 refuerza su posicionamiento como plataforma estratégica para la proyección internacional de la fruticultura brasileña. Así se puso de manifiesto durante el acto de presentación del evento, celebrado esta semana en la sede de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo, con la participación de representantes institucionales y del sector.

Durante el encuentro, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) subrayaron la capacidad del certamen para generar visibilidad global y oportunidades comerciales para los productores y exportadores de frutas del país.

canaldis-fruitatraction-sao-paulo-2026-fasp26

“El evento supone una gran oportunidad para acercar y conectar a productores y exportadores de frutas —especialmente a los pequeños agricultores— con clientes potenciales, incluidos compradores internacionales”, señaló Estanislau Steck, superintendente del Ministerio en el Estado de São Paulo.

Por su parte, Anderson Dib, analista de negocios de Apex-Brasil, calificó Fruit Attraction São Paulo como una “feria estratégica para las acciones de la agencia orientadas a la expansión de las exportaciones brasileñas de frutas”. De cara a la edición de 2026, Apex-Brasil organizará, junto con la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), una ronda especial de negocios que conectará a productores y exportadores nacionales con compradores internacionales, en el marco del proyecto sectorial Frutas de Brasil.

El acto contó también con la participación de representantes de IFEMA MADRID, coorganizadora del evento junto a Fiera Milano Brasil, así como de autoridades del Estado de São Paulo.

Crecimiento y consolidación del evento

Fruit Attraction São Paulo celebrará su próxima edición del 24 al 26 de marzo de 2026 en la ciudad brasileña, reuniendo a productores, exportadores, compradores nacionales e internacionales, proveedores, distribuidores, instituciones y agentes clave de toda la cadena de valor, consolidando su papel como punto de encuentro internacional del sector hortofrutícola brasileño.

En la edición de 2025, el certamen registró más de 16.300 visitantes profesionales, la participación de 400 marcas expositoras procedentes de más de 60 países y la celebración de más de 1.500 reuniones en la ronda de negocios, con una estimación de más de 1.000 millones de reales en volumen de ventas. La superficie expositiva alcanzó los 15.000 m², lo que supuso un crecimiento del 66 % respecto a la edición anterior.

Para 2026, la feria ampliará su área expositiva y reforzará su propuesta, incorporando soluciones y productos de todos los eslabones del sector: insumos, maquinaria agrícola, tecnologías de postcosecha, logística, envases, tecnologías digitales y cadena de frío, entre otros.

Según Mauricio Macedo, CEO de Fiera Milano Brasil, los principales estados productores de frutas del país estarán nuevamente representados a través de sus Secretarías de Agricultura, junto con municipios de fuerte tradición frutícola, como los pertenecientes al circuito de las frutas de São Paulo y al Valle del São Francisco. Asimismo, el programa de actividades incluirá nuevas ediciones del Fruit Fórum, el Cooking Show y la Ronda de Negocios, con sesiones diferenciadas para operadores nacionales e internacionales.

En esta edición, se incorporan como socios institucionales entidades como Ceagesp, Abimaq, Ibrahort y Empapel, que se suman a Abrafrutas como patrocinador master del evento.