- Revolugreen!, división de Grupo Palacios dedicada al desarrollo de recetas en base a proteínas alternativas, 100% plant based, continúa con su apuesta por la sostenibilidad.
- La marca ha conseguido reducir un 22,6 % su huella hídrica y ha desarrollado un envase para sus platos preparados con un 79% de plástico reciclado postconsumo.
La andadura de Revolugreen! comienza en 2021 con el objetivo de ofrecer una amplia gama de platos preparados 100% Plant based. Productos ricos y sabrosos, medioambientalmente responsables ; valores esenciales y a los que Revolugreen! da respuesta, para que el consumidor los disfrute donde y cuando quiera. “Nuestro deseo es ofrecer alternativas dentro de su menú semanal, una gran variedad de productos que se incorporen de manera natural a la dieta del consumidor”. Esta diferenciación ha logrado posicionar a Revolugreen en los principales retailers del mercado nacional. También exporta a varios países, especialmente en los continentes de América y Europa.
En los últimos años, la sostenibilidad es una preocupación constante en todo el mundo y una prioridad clave de manera transversal. Los consumidores trasladan dicha preocupación a sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental, poner el foco en la ausencia de aditivos químicos en los alimentos y potenciar la circularidad de los envases.
Reducción de la huella hídrica en un 22.6% y nueva bandeja 79% material reciclado postconsumo
Revolugreen! continúa con su apuesta por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y ha conseguido reducir el consumo de agua en sus fábricas en un 22,6%, es decir, emplea un 22,6% menos de agua para elaborar sus recetas en base a los datos de consumo recogidos desde la implantación del sistema de gestión hídrica.
Además, ha puesto recientemente en el mercado una nueva bandeja fabricada con un 79% de R’KAP®, un material circular producido a partir de plástico reciclado postconsumo. Se presentó con gran éxito en las últimas ediciones de Alimentaria y PLMA y está disponible en toda su gama de platos preparados 100% plant based listos para comer, que incluye bocados estilo pollo, albóndigas con tomate, o noodles con salsa curry, entre otros.
Estos hitos responden al compromiso de Revolugreen!: “Siempre estaremos alineados con la sostenibilidad, la reutilización, la reciclabilidad efectiva y la reducción en el uso de recursos en nuestros procesos y envases” señala su CEO Pedro Dominguez. “Seguir avanzando en este sentido nos hace una gran ilusión y nos anima a seguir adelante. Innovar siendo responsables con una gama de productos buenos para el consumidor y para el planeta”.
Para obtener más información, pude visitar: www.revolugreen.es