- Lepanto, el brandy más especial de González Byass elaborado con uva Palomino Fino ha conseguido puntuaciones muy significativas en la nueva edición del IWSC.
Lepanto, el brandy 100% jerezano elaborado con uva Palomino Fino, destilado en un exclusivo alambique de cobre procedente de Cognac (Francia) y envejecido en barricas de Jerez mediante el tradicional sistema de criaderas y solera, ha brillado en la 53ª edición de los premios International Wine & Spirits Competition.
El jurado, formado por enólogos, sumilleres y prescriptores del sector, ha analizado miles de referencias procedentes de todas las regiones de España y otros 32 países.
Lepanto 12 ha sido premiado con 95 puntos por su estructura, intensidad y elegancia aromática, tras más de una década de crianza en botas de Tío Pepe. Lepanto OV, con envejecimiento final en botas que contuvieron vino de Jerez Oloroso, ha alcanzado los 92 puntos gracias a la profundidad que le aporta su envejecimiento en botas de oloroso, con notas de frutos secos, especias y madera noble. Por su parte, Lepanto PX ha obtenido 90 puntos, destacando por su dulzura equilibrada y sus recuerdos de pasas, higos y cacao, fruto de su final en botas de Pedro Ximénez.
Estas puntuaciones ponen de manifiesto el trabajo de la marca por brindar un producto de calidad respetando los procesos tradicionales y la cultura de los jereces.
Otros reconocimientos de González Byass
Nomad Outland Whisky, una gama única que combina lo mejor de dos mundos: nace en los lugares más emblemáticos del whisky, como Escocia e Irlanda, y envejece en Jerez de la Frontera, cuna de las tradicionales botas de Jerez o sherry casks, clave en la maduración de muchos whiskies. Nomad Outland Whisky encarna esta fusión entre orígenes distintos, pero igualmente icónicos, ha obtenido también grandes reconocimientos en este certamen. Nomad Single Malt, nacido en Irlanda y envejecido en Jerez, ha alcanzado los 95 puntos gracias a su equilibrio, suavidad y carácter distintivo, tras finalizar su crianza en botas de jerez. Nomad Double Cask, madurado en barricas ex - Bourbon en Escocia y posteriormente en botas cuidadosamente seleccionadas que contuvieron Pedro Ximénez, en Jerez de la Frontera, ha recibido 90 puntos por sus notas dulces de pasas, higos y caramelo. También con 90 puntos, Nomad Reserve Triple Cask ha sido valorado por su perfil complejo y elegante, fruto de una triple crianza que incluye botas de jerez.
Por su parte, Soberano, marca emblemática de González Byass y símbolo de la crianza en Jerez, ha sido reconocida con 90 puntos por su referencia Soberano 12, un brandy con mucha personalidad que ofrece un equilibrio armonioso entre notas tostadas, vainilla y fruta madura.
Sobre International Wine&Spirit Competition
Es uno de los certámenes más prestigiosos del mundo dedicados a vinos y espirituosos. Fundado en 1969 en el Reino Unido, evalúa productos mediante catas a ciegas y análisis técnicos. Su jurado está formado por expertos internacionales del sector. Ganar una medalla IWSC es sinónimo de calidad y reconocimiento global.