GROSSO es la primera pizzería napolitana 100% sin gluten y cuenta con 10 locales repartidos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.
16 de mayo Día de la Enfermedad Celíaca.
GROSSO es el mejor lugar para disfrutar este mes.
En el marco del mes de la concienciación sobre la celiaquía y su día oficial (16 de mayo, Día de la Enfermedad Celíaca), GROSSO - la Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo por 50 Top Pizza - reafirma su compromiso de ser un referente en el sector de la hostelería sin gluten gracias a su proyecto Senza Glutine di GROSSO, un concepto 100% libre de gluten.
Con un crecimiento anual del 15% en los diagnósticos de celiaquía y más de 500.000 personas celíacas en España, esta enfermedad supone un desafío tanto para quienes la padecen como para la industria de la hostelería. La contaminación cruzada, una de las principales preocupaciones de este colectivo, hace imprescindible la creación de espacios seguros donde puedan disfrutar con tranquilidad de una experiencia gastronómica completa y de calidad.
Por eso, en 2020 nació Senza Glutine di GROSSO, un proyecto paralelo al resto de los locales, que combina la tradición e innovación que tanto caracteriza a GROSSO con la seguridad de un entorno 100% libre de gluten.
¿Cómo surgió Senza Glutine Di Grosso?
Siempre con la máxima de democratizar la auténtica pizza italiana en mente, comenzaron a darse cuenta de que la enfermedad celíaca era un problema real y estaba en constante aumento.
El equipo de GROSSO empezó a estudiar y cocinar la idea de crear una masa de calidad sin gluten apta para celíacos, que se pareciera lo máximo posible a la masa napolitana tradicional. Fue una tarea difícil pero, después de muchas pruebas mezclando las diferentes harinas para obtener esa masa con una larga fermentación, sabor original y cocción a alta temperatura, se dio con la clave y consiguieron lo que el equipo de R+D llevaba tiempo soñando: la Masa Senza Glutine® perfecta (mezcla de arroz, maíz y trigo sarraceno) que cumple con los cuatro pilares fundamentales de la tradición Napolitana, excluyendo de la fórmula el trigo y, por consiguiente, el gluten, con un tratamiento diferente pero con resultados iguales a su masa original.
Actualmente, Senza Glutine di GROSSO cuenta con 10 locales distribuidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, diseñados para garantizar la máxima seguridad alimentaria donde se ofrece la misma carta que en el resto de restaurantes de GROSSO, tanto en entrantes como pizzas y postres.
Esta propuesta, avalada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), quienes recientemente han nombrado a GROSSO como la Mejor Marca de Restauración sin Gluten en los Premios FACE 2025, ha permitido a miles de personas que padecen esta enfermedad redescubrir el placer de comer fuera de casa con total tranquilidad. Senza Glutine di GROSSO es mucho más que una opción sin gluten; es una apuesta por la inclusión, la calidad y la autenticidad, llevando la verdadera pizza napolitana a todos, sin excepciones.