Findus

Company Image
Los españoles apuestan por la ensaladilla para combatir el calor del verano: más de la mitad de ventas anuales de este producto se producen en esta época

Findus España relanza su campaña “¡Llena tus platos de color!”, llevando el verano a las mesas de nuestro país con su ensaladilla.

  • Findus prevé un crecimiento del 6% en el valor de ventas de esta categoría en nuestro país en 2025 con respecto al mismo periodo del año anterior: Durante la época estival, la categoría registra más del 50% de su volumen de ventas anuales, un hecho que demuestra que es la opción ideal elegida por los españoles en este periodo.
  • Guisantes, zanahoria, judías verdes y patata: el cóctel de vitaminas ideal para la salud: Los guisantes superfinos Findus son una fuente excelente de vitamina C y K que ayudan a reforzar las defensas. La zanahoria destaca por su vitamina E, con función antioxidante, mientras que las judías verdes aportan vitamina A, fundamental para la visión y la piel.
  • Los expertos de Findus ofrecen los mejores consejos para preparar este plato: Los huevos el pimiento o las aceitunas son otros de los protagonistas indiscutibles de esta receta, aunque se trata de una opción ideal para dar rienda suelta a la creatividad.


La ensaladilla rusa se ha consolidado como uno de los platos imprescindibles para los españoles en los momentos más calurosos del año. Su fácil preparación, valor nutritivo y versatilidad la convierten en una de las opciones más refrescantes para disfrutar del verano y hacer frente a las altas temperaturas.

Findus, marca líder en el sector de las verduras congeladas, es plenamente consciente de este idilio entre los consumidores de nuestro país y la ensaladilla durante los meses de verano y así lo demuestra con el relanzamiento de su campaña “¡Llena tus platos de color!”, en la que, además de poner en valor la importancia de incluir verduras y hortalizas en la dieta cotidiana, destaca la ensaladilla como el plato ideal para llevar el verano a las mesas de los españoles

André Gaiaz, Senior Brand Manager de Findus España explica que “Findus registra durante la temporada estival más de un 50% de sus ventas anuales de ensaladilla, un hecho que demuestra claramente la preferencia de los españoles por este plato en las épocas más calurosas del año. Impulsados por esta preferencia y por la previsión de un aumento del 6% en el valor de las ventas de esta categoría en 2025 en comparación con el mismo periodo de 2024, hemos destacado este producto junto a los guisantes (otro ingrediente ideal para verano) en el relanzamiento de nuestra campaña “¡Llena tus platos de color!”. “En ella, además de mostrar nuestro compromiso con la alimentación saludable y la calidad reconocida de los productos Findus, ofrecemos opciones ideales para combatir el calor de una forma sana, sencilla y súper sabrosa”, concluye Gaiaz.

Vitaminas esenciales en una receta versátil y refrescante

Compuesta por patata, zanahoria, guisantes superfinos y judías verdes que se encuentran ya cortados y limpios, esta ensaladilla está diseñada para facilitar una alimentación equilibrada sin complicaciones. Cada ingrediente ha sido cosechado en su punto óptimo de maduración y ultracongelado para preservar su sabor, textura y valor nutricional. Su preparación, rápida y sencilla (lista en minutos tanto en cazuela como en olla a presión), la convierte en la aliada perfecta para un estilo de vida dinámico.

Vitamina C, E, B6 o A son algunos de los nutrientes que aportan los ingredientes de esta receta y que, en los dos primeros casos, resultan una cuenta pendiente en la dieta de al menos el 70% de los españoles*.

Gracias a la ensaladilla de Findus, preparar un plato fresco, para las jornadas estivales y que combata las deficiencias de vitaminas de los españoles es posible en menos de 10 minutos. Los expertos de la compañía ofrecen los mejores consejos pata elaborar esta receta.

Una vez contamos con la ensaladilla de Findus, el siguiente paso es su cocción, la cual puede llevarse a cabo a la cazuela (7 minutos) o en olla a presión (1 minuto). Una vez cocida, la base de patatas, guisantes, judías y zanahorias admite multitud de combinaciones: desde la tradicional ensaladilla con pimiento, aceitunas y huevo, hasta versiones más originales y refrescantes con mariscos como cangrejo, langostino o pulpo.


Notas al editor

*Global estimation of dietary micronutrient inadequacies: a modelling analysis (enlace al estudio) (enlace a las muestras de datos)

Puedes acceder al vídeo de la campaña haciendo clic en este enlace.