Findus

Company Image
Findus España reafirma su compromiso con la sostenibilidad colaborando un año más con la iniciativa 'Mares para siempre' de MSC
  • La gama de productos del Capitán Findus cuenta con el sello MSC: El portfolio cuenta tanto con productos de pescado preparado como las varitas o los nuggets de pescado; además de referencias de productos de pescado natural entre los que se pueden encontrar merluza, atún o salmón.
  • Los consumidores, concienciados con la alimentación sostenible: El 57% de los españoles ya conoce el sello MSC y el 50% se fija en si el pescado que adquiere es sostenible según “Españoles a la mesa”, eI estudio de consumidor de Findus España.

Findus España, marca pionera y líder en alimentos congelados perteneciente al grupo Nomad Foods, reafirma un año más su compromiso con la pesca sostenible, convirtiéndose en entidad colaboradora de ‘Mares para siempre’. Una iniciativa global puesta en marcha por la organización internacional Marina Stwearship Council (MSC), que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger los océanos.

Mares para siempre vuelve a celebrarse para reunir a consumidores, marcas, sector pesquero, organizaciones e instituciones y poner en valor la necesidad de seguir trabajando en materia de sostenibilidad y concienciar sobre la importancia de proteger los océanos asegurando una pesca sostenible a través de una certificación propia, el ya popular y reconocido Sello Azul o sello MSC, ya reconocido por más de la mitad (57%) de consumidores españoles según el estudio propio de Findus España “españoles a la mesa”.

Findus vela por acreditar el cumplimiento de sus más altos estándares en pesca sostenible trabajando activamente con proveedores para excluir cualquier pescado de captura salvaje ilegal, no regulado o no declarado de cualquiera de nuestros mercados y una forma de demostrarlo es a través del sello otorgado por MSC, un sello que certifica de forma independiente cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, para ofrecer estándares de calidad del más alto nivel. Algo positivo para los consumidores puesto que estos se encuentran cada vez más preocupados por seguir un estilo de vida que refleje sus valores. Según el estudio “Españoles a la mesa” de Findus España, 9 de cada 10 entrevistados considera que la inclusión del pescado en su dieta es determinante para que esta sea equilibrada y saludable.

“Sabemos que hoy en día únicamente un 2% de todo el pescado consumido en España, fresco o congelado, cuenta con la certificación MSC. Creemos que este número puede y debe crecer en los próximos años, por ello nuestro reto es conseguir en 2025 que el 100% de nuestra gama de productos de pescado cuente con el Sello Azul y ser ejemplo para que más consumidores, pesqueros y organizaciones se unan a nuestro compromiso y contribuyan para un consumo más responsable. Además, desde Findus hemos concentrado nuestros esfuerzos en aumentar la transparencia y minimizar nuestro impacto en los ecosistemas oceánicos sumándonos a iniciativas como la de la Global Ghost Gear, de la que somos miembros desde 2020”, afirma el equipo de Findus España.

Un nuevo consumidor más preocupado por la sostenibilidad

La mitad de los españoles se fija en si el pescado que adquiere es sostenible (50%), según datos del estudio ‘Españoles a la mesa’ de Findus España. Es por esto que Findus pone a disposición de una nueva generación de consumidores más consciente y exigente una gama amplia de productos, cuyos principales atributos son la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Para garantizar que el pescado capturado de forma sostenible sea accesible para todos y con el fin de ser transparentes con su procedencia, todos los packs de productos Findus cuentan con un código QR que permite a los consumidores ver el lugar donde ha sido pescado el pescado que van a consumir.

La gama de pescado de Findus, compuesta por 9 productos de pescado preparado y 4 referencias de pescado natural, supone una solución sencilla para incluir el pescado en la dieta de forma accesible para todos. Y pone a disposición de los consumidores recetas hechas a base de 100% filete de pescado sostenible como las varitas y los nuggets, además de referencias de productos naturales entre los que se encuentran la merluza, el atún y el salmón.