Eurofragance

Company Image
Eurofragance colabora con el Palau de la Música Catalana para ofrecer un viaje olfativo con diez fragancias inspiradas en su alma modernista
  • “Essència Palau” es una visita del Palau de la Música Catalana creada en colaboración con la casa de fragancias que ofrece una experiencia sensorial donde se reinterpretan los espacios modernistas más emblemáticos del edificio a través de los sentidos.
  • La compañía ha creado diez fragancias exclusivas inspiradas en la obra arquitectónica de Lluís Domènech i Montaner, desarrolladas por los perfumistas Angéline Leporini y Pelegrí Granel, con la colaboración de Rebeca Cernadas como evaluadora del proyecto.

canaldis-eurofragance-palau-musica-catalana-esseciapalau


La casa multinacional de fragancias Eurofragance une patrimonio, arte y perfume con su colaboración en “Essència Palau”, una nueva experiencia sensorial que propone redescubrir el Palau de la Música Catalana a través del olfato, la vista y el tacto. La iniciativa, desarrollada junto al Palau, convierte la visita de este icono del modernismo catalán en un recorrido emocional y multisensorial gracias a diez creaciones olfativas inspiradas en los espacios más emblemáticos del edificio y en su universo creativo.

Entre las creaciones, encontramos composiciones como Barcelona 1908, cuyas notas de cuero evocan la opulencia de abrigos de piel de la época; Dianthus, un acorde de intenso clavel y especiado; Liliopsida, un soplo de lirio puro; Flor Secreta, un baño de pétalos de rosa en su máximo esplendor; Geraniales, un estallido vibrante de geranio con destellos mentolados y cítricos; Campanula, un susurro de campanillas con matices verdes y almizclados; Μοῦσαι, una inmersión en un bosque; e, Hibiscus, un estallido floral con matices afrutados y tropicales. En total, son diez fragancias exclusivas que guían la experiencia, acompañando al visitante en un recorrido olfativo que convierte la experiencia del espacio.

Los responsables de transformar la arquitectura del Palau en perfumes han sido Angéline Leporini y Pelegrí Granel, perfumistas sénioresde Eurofragance, junto con Rebeca Cernadas, Senior Fragrance Development Manager & Global Lead of Creative Initiatives de Eurofragance, quien ha asesorado en el desarrollo conceptual y olfativo de la propuesta. En términos de desarrollo, Angéline Leporini explica: “Cada fragancia evoca olores y sensaciones características de la naturaleza, reflejando lo que Domènech i Montaner capturó a través de la arquitectura y el diseño del Palau de la Música Catalana. Con nuestras creaciones, hemos querido revivir esa conexión con la naturaleza”. Por su parte, Pelegrí Granel destaca: “Ha sido un verdadero orgullo poner olor a una obra arquitectónica tan emblemática para la cultura catalana. Es una forma de devolverle al Palau parte de lo que nos inspira como creadores”.

Desde el punto de vista olfativo, las fragancias creadas reinterpretan elementos icónicos del edificio y del imaginario modernista con un enfoque contemporáneo. Rebeca Cernadas declara: “Cada perfume cuenta una historia diferente, como el lujo de la burguesía en Barcelona 1908, la majestuosidad floral de Batalla de les Flors, o la suavidad y calidez del sol en Aestas. Hemos trabajado con códigos olfativos actuales —desde acordes solares y gourmand hasta notas limpias y amaderadas— para conectar la arquitectura modernista del Palau con las tendencias más innovadoras y actuales en perfumería”.

“Essència Palau” es el tercer proyecto colaborativo entre Eurofragance y el Palau de la Música Catalana y estará disponible para todas las personas interesadas en realizar la visita guiada hasta el 22 de junio. La experiencia “Essència Palau” volverá a ofrecerse en la próxima primavera, cuando las flores vuelvan a florecer.