Con este nuevo concepto, la compañía refuerza la tecnicidad, accesibilidad y calidad de sus productos, permitiendo a todos los deportistas sumergirse en un entorno deportivo innovador y actualizado, creando una experiencia inmersiva y completa.
Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, continúa su plan de transformación con la modernización de nueve de sus establecimientos en Barcelona, una cifra que irá aumentando progresivamente durante 2025. Se trata de un proceso que comenzó el pasado mes de febrero con su tienda en Terrassa, siguiendo con Sant Boi, Diagonal Mar, Ramblas, L’Illa, Gràcia, Montigalà, La Maquinista y próximamente Mollet.
Este nuevo concepto de tienda está alineado con la ambiciosa estrategia global de la compañía lanzada el pasado año que abarca un cambio de imagen, la elevación de la experiencia del cliente, la transformación digital y el refuerzo del compromiso con la circularidad y la sostenibilidad.
Todo ello acompañado por equipos técnicos especializados encargados de brindar la mejor experiencia cliente, gracias a la mejora continua en las capacidades formativas de los empleados. Asimismo, las tiendas modernizadas cuentan con zonas especializadas por disciplinas que potencian la tecnicidad, accesibilidad y calidad de sus productos, disponibles para todos los niveles de práctica. Además, ofrecen servicios circulares como la recompra de material deportivo, el alquiler por suscripción y la reparación y mantenimiento de productos.
En el marco de su transformación digital, Decathlon ha invertido en nuevas herramientas como la implementación de etiquetas electrónicas en sus lineales, disponibles en el 100% de las tiendas, lo que permite a sus equipos realizar un mayor acompañamiento a los clientes y optimizar el uso de recursos materiales.
“En Decathlon, creemos que el deporte desempeña un papel vital para construir una sociedad más saludable y feliz, y trabajamos cada día para que cada vez más personas puedan practicar actividad física. La transformación que estamos llevando a cabo refleja nuestro firme compromiso de poner al deportista en el centro de cada decisión, elevando la experiencia del cliente a través del excelente asesoramiento de nuestros equipos expertos, y revalorizando nuestros productos con una oferta adaptada a todos los niveles de práctica”, afirma Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.
Este plan de transformación de Decathlon contempla la renovación de más de 70 tiendas en todo el territorio nacional a lo largo de 2025.