La cooperativa amplia su catálogo de productos sin gluten para personas celíacas y mantiene la variedad de productos para consumidores intolerantes a la lactosa.
Covirán ha logrado que su amplio y variado surtido ofrezca soluciones para todas las personas con intolerancias alimentarias, reforzando su compromiso con la seguridad, la salud y la inclusión en la alimentación.
Como empresa de distribución alimentaria, la Cooperativa cumple con la responsabilidad de actualizar los catálogos de productos destinados a los consumidores con alergias o intolerancias alimentarias. Los propios consumidores pueden consultar las publicaciones con información clara para identificar los alimentos libres de alérgenos —desde alimentos básicos a productos más elaborados—, siempre con el objetivo de evitar daños y reacciones adversas.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Alergia que se celebra el 8 de julio, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha recordado que todos los consumidores “tienen derecho a una alimentación segura, saludable y adaptada a sus necesidades”. “Por eso trabajamos cada día para mejorar nuestro surtido, colaborando con las asociaciones de afectados y reforzando la trazabilidad y el etiquetado”, ha asegurado Benito, consciente de la necesidad de avanzar hacia un modelo “más inclusivo, responsable y sostenible”.
Amplio catálogo de productos
Para las personas celíacas, la cooperativa dispone de catálogo de productos sin gluten que se ha incrementado en el último año hasta alcanzar los 212 productos de marca Covirán, 22 más que en 2023. Todos ellos figuran en la lista oficial de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con la que la cooperativa mantiene contactos para ampliar el surtido. El colectivo de personas afectadas por esta intolerancia dispone también de 377 productos verdes, 14 más que el año anterior.
De igual modo, los intolerantes a la lactosa pueden elegir entre 44 referencias marca Covirán que cuentan con la aceptación de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC). Además, en el catálogo se incluyen otros 335 productos verdes aptos para el consumo de personas afectadas con dicho trastorno alimentario.
En el proceso de proteger la salud de los consumidores, el área de Seguridad Alimentaria de Covirán desempeña un papel clave para prevenir riesgos gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales que se encarga de los análisis y controles en toda la cadena de suministro.
En Covirán, todos los productos de marca propia son sometidos a controles exhaustivos de calidad para cumplir la normativa, al tiempo que se trabaja de forma continuada en sistemas de etiquetado que aseguren una completa trazabilidad de los productos.